Connect with us

Mundo

Ejecuta EEUU a primera mujer en casi 70 años

Publicado

en

Lisa Montgomery, condenada a muerte por el asesinato de una embarazada, se convierte en la primer mujer en ser ejecutada en EU en casi 70 años.
Estados Unidos ejecutó este miércoles a una mujer que había asesinado a una embarazada para robarle el feto, la primera ejecución federal de una mujer en casi 70 años, en uno de los últimos actos de la presidencia de Donald Trump.
“Lisa Montgomery, 52 años, fue ejecutada en la penitenciaría federal de Terre Haute, en el estado de Indiana, a las 01H31 (06H31 GMT)», anunció en un comunicado el Departamento de Justicia.
Montgomery, que en 2004 mató a una embarazada para quedarse con su feto, recibió una inyeccción letal «de acuerdo con la pena capital recomendada por unanimidad por un jurado federal e impuesta por la Corte del Distrito de Missouri, prosiguió el texto.
Poco antes, la Corte Suprema había rechazado los últimos recursos presentados por los abogados de la mujer, a pesar del desacuerdo de sus tres magistrados progresistas.
Según ellos, su clienta padece trastornos mentales graves, consecuencia de las agresiones y violaciones en grupo que sufrió cuando era niña, y no comprende el sentido de su condena, una condición indispensable para que sea ejecutada.
Un juez federal había ordenado el lunes suspender la ejecución a petición de la defensa, pero el Departamento de Justicia apeló esa decisión del magistrado y un tribunal de apelación anuló el fallo el martes.
La Corte Suprema de Estados Unidos, ante la que se habían presentado dos recursos distintos, dio razón en ambos casos a los abogados del gobierno de Trump.
En 2004, Montgomery, incapaz de tener un nuevo hijo, identificó a su víctima -una criadora de perros- en internet y acudió a su domicilio en Missouri con la excusa de comprarle un terrier.
En su lugar, la estranguló, le abrió el útero, tomó el bebé -que sobrevivió- y abandonó a la joven de 23 años en un charco de sangre.
Trump, un firme partidario de la pena de muerte, ignoró una petición de clemencia presentada por los apoyos de Montgomery.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Confirman que variante sudafricana es más contagiosa

Publicado

en

El principal epidemiólogo sudafricano confirma que la variante de coronavirus hallada en el país se une más fácil y fuertemente a las células humanas, haciéndola más infecciosa.
Científicos cuentan con nueva evidencia biológica de que la llamada variante sudafricana del coronavirus se une más fácil y fuertemente a las células humanas, haciéndola más infecciosa, dijo el lunes el principal epidemiólogo local, Salim Abdool Karim.
El funcionario habló en una presentación de la investigación sobre la variante, conocida como 501Y.V2, identificada por expertos sudafricanos en genómica a fines del año pasado.
Aumentó las infecciones locales por covid-19 a un nuevo máximo diario por sobre los 21 mil este mes.
Científicos británicos y políticos han expresado su preocupación por el hecho de que las vacunas que se están implementando o se encuentran en desarrollo puedan ser menos eficaces contra la variante sudafricana.
Tiene más de 20 mutaciones, incluidas varias en la proteína «spike» que usa el virus para infectar células humanas.
Pero Abdool Karim aseguró que todavía no había respuesta a esa pregunta, aunque científicos de todo el mundo estaban trabajando en ello.
Los expertos sudafricanos han dicho que, debido a que las vacunas inducen una amplia respuesta inmunitaria, es poco probable que las mutaciones en la proteína «spike» anulen por completo el efecto.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México