Connect with us

Mundo

Egipto reabre paso fronterizo con Gaza por 48 horas

Publicado

en

Egipto reabrió por motivos humanitarios el paso fronterizo de Rafah, en el sur de Gaza, durante 48 horas por primera vez en 85 días, pero los palestinos consideran que es insuficiente el tiempo para hacer frente a sus necesidades.

El Cairo,
Notimex
Las autoridades palestinas fueron informadas por Egipto de que el cruce fronterizo permanecerá abierto al transito de personas este miércoles y mañana jueves en ambas direcciones, según el portavoz del Ministerio del Interior de Gaza, Iyad al-Bizm.
La medida es considerada como un gesto de buena voluntad por parte de las autoridades egipcias para aliviar la situación que afecta al enclave costero palestino, sometido a un bloqueo durante cerca de una década.
Sin embargo, al-Bizm dijo que “dos días nunca pueden ser suficiente para permitir que miles de palestinos en Gaza, como estudiantes, enfermos y empresarios puedan viajar a Egipto o al extranjero”.
Se estima que unas 30 mil personas de Gaza esperan cruzar el paso de Rafah, pero sólo unos miles, incluidos enfermos, estudiantes y aquellos que tengan permiso de residencia, podrán hacerlo en un plazo de 48 horas antes de que sea de nuevo cerrado.
El embajador palestino en El Cairo indicó que el paso fronterizo fue abierto a petición del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, quien se reunió esta semana con su colega egipcio, Abdel Fatah al Sisi.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Derrame de petróleo se acerca a la costa de Tailandia

Publicado

en

En las operaciones de limpieza participan aviones, la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.
La lengua de crudo amenaza con llegar a la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet.
Un derrame de petróleo, que se estima que mide actualmente unas cinco toneladas, se encuentra este viernes a un kilómetro de la costa tailandesa, a unos 190 kilómetros al sureste de Bangkok, informan ecologistas.
El experto biólogo marino Thon Thamrongnawasawat publicó en Facebook imágenes aéreas de la lengua de crudo que amenaza con llegar a la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet.
La compañía Star Petroleum Refining, responsable de este derrame ocurrido el martes en una boya marina de almacenaje a 20 kilómetros de la costa de Rayong, señaló la noche del miércoles que han sido capaces de controlar el vertido y reducirlo de las entre 20 y 50 toneladas estimadas inicialmente a unas 5.
En las tareas de limpieza participan varios aviones, incluido un C-130 procedente de una compañía malasia, con el objetivo de disolver y limpiar el crudo, apunta la compañía tailandesa.
A las operaciones también asiste la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.
Por su parte, el director del Departamento de Control de Enfermedades, Opas Karnkawinpong, negó el miércoles que el vertido vaya a contaminar el marisco local.
En 2013, la isla de Samed, que pertenece a la provincia de Rayong, se vio afectada por un derrame de unas 50 toneladas de petróleo, provocado por un oleoducto de la compañía estatal PTT.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México