Efectos negativos por ausencia de clases
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre las consecuencias negativas que aparecerán en materia educativa por la pandemia de covid-19, pues explicó que hay miles de menores de edad en América Latina que viven sin internet, computadora u otro dispositivo móvil para clases virtuales. Frente al covid-19, la CIDH realiza un monitoreo puntual […]
17 de noviembre de 2020

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre las consecuencias negativas que aparecerán en materia educativa por la pandemia de covid-19, pues explicó que hay miles de menores de edad en América Latina que viven sin internet, computadora u otro dispositivo móvil para clases virtuales.
Frente al covid-19, la CIDH realiza un monitoreo puntual de la situación de la niñez en América Latina con relación a su educación y salud, entre otros. “La falta de acceso a computadoras e internet impacta a la población más pobre de la región”, afirmó George Lima.
En representación de la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arozamena de Troitiño, en el inicio de foros web por el 31 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, indicó que “de igual manera nos preocupa mucho el regreso a clases presenciales” y ello por razones de salud, por lo que pidió que los gobiernos de la región “adopten protocolos de seguridad para evitar contagios”.
El ex integrante del Comité de los Derechos del Niño en Argentina, Norberto Liwski, solilcitó “que se asuman los compromisos a nivel internacional para que la vacuna contra covid-19 no tenga fronteras discriminatorias por razones económicas”.
En el tema de la salud, urgió a los gobiernos parte de la convención para atender aquellos “espacios que se vean afectados por la salud. Es necesario reforzar mecanismos para generar formas de compensación de equilibrio emocional”.
Salvo Estados Unidos, la mayoría de los países de América Latina han adoptado todo a lo que obliga la convención en pro de la niñez.
Ciudad de México
Agencias

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