Connect with us

Minuto a minuto

EEUU supera los 10 mil muertos

Publicado

en

Estados Unidos superó este lunes los 10 mil muertos por coronavirus, con 10 mil 335 y casi 350 mil infectados, de modo que se sitúa como el tercer país con más fallecidos por detrás de Italia y España, según el recuento del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins (Maryland).

Niegan colapso de hospitales de Buenos Aires
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rechazó que el sistema hospitalario local se encuentra colapsado debido a la propagación de Covid-19, que al momento ha infectado a mil 553 personas en todo el país.

Nueva York con más contagios del mundo
Con los 3 mil 48 fallecidos contabilizados en la Ciudad de Nueva York, convertida en el centro de la pandemia a nivel nacional, se superaron ya los 3 mil 16 fallecidos.

Francia llega casi a 833 muertos
Francia sumó 833 muertes en un día por coronavirus COVID-19, que elevan el total desde el principio de la epidemia hasta las 8 mil 911, indicó este lunes el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran.
El país ha registrado desde el pasado 1 de marzo 6 mil 494 muertes en hospitales, de ellas 605 en las últimas veinticuatro horas, y 2 mil 417 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

Cuba registra su novena muerte
El doctor Francisco Durán, director de epidemiología del ministerio de Salud de Cuba, informo hoy sobre la muerte de un cubano de 38 años de edad, con lo que se elevó a nueve la cifra de fallecidos en la isla, y confirmó 30 nuevos casos con el Covid-19, para un total de 350 personas contagiadas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Padres de acuerdo a que regreso a clases sea en agosto

Publicado

en

Se solicitará a la SE, que sean los mismos maestros que pasen al grado siguente

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Tabasco, José Atila Montero Acosta, dejo en claro, que dependiendo de la situación de la pandemia que azota a México y Tabasco, el regreso a clases tendría que ser los primeros días de agosto, o más tardar, hasta el 15, por lo cual, coincidió con las aseveraciones del titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma, que se pretende regresar en los primeros días del mes de agosto del presente año.
En entrevista vía celular, el dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, aseguró, que además, se solicitará a la Secretaría de Educación en Tabasco, que sean los mismos maestros de grupo que pasen al grado inmediato superior, es decir, si estaba en segundo año de primaria, que pase todo el grupo y la maestra o maestro al tercer grado, ello para evitar una desubicación entre mentores y estudiantes, y además, que se conoce y sabe cómo se está trabajando.
Indicó, que con el anuncio del titular de la Secretaría de Educación Esteban Moctezuma de que se pretende regresar a clases el 10 de agosto, coincidió, pues hay que recuperar los tiempos que se perdieron por diversas circunstancias, siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde, tanto a nivel nacional como en Tabasco; caso contrario, sería preferible que no regresarán, porque primero hay que garantizar la seguridad de cada uno de los estudiantes.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México