Connect with us

Mundo

EEUU presenta demanda antimonopolio contra Google

Publicado

en

El Departamento de Justicia de EU presenta una demanda antimonopolio contra Google por abusar de su posición dominante para sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Google este martes por abusar de su posición dominante en las búsquedas online para sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores.
La demanda judicial por incumplir la ley de competencia solicita cambios «estructurales» al gigante tecnológico, abriendo la puerta a una posible fragmentación de la compañía.
Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.
El Departamento de Justicia y 11 estados acusan al gigante tecnológico de mantener una posición monopólica, principalmente en el campo de las búsquedas en internet, y propone que la corte considere una serie de soluciones, sin demasiadas precisiones.
Los demandantes piden al tribunal «prohibir a Google» las prácticas monopolísticas y considerar «el alivio estructural necesario para curar cualquier daño» a sus competidores.
Google calificó la demanda como «profundamente defectuosa».
El gobierno de Estados Unidos inició este martes un proceso judicial contra Google por infracción de la ley de competencia.
Al igual que sus competidores Amazon, Facebook y Apple, Google ha estado en la mira de las autoridades estadunidenses durante varios años.
Las agencias federales, los comités parlamentarios y los fiscales han iniciado varias investigaciones contra estas compañías en casi todos los estados del país.
El comportamiento de estas empresas han desatado la ira tanto de los funcionarios electos conservadores, que los acusan de parcialidad, como de los progresistas, preocupados por las infracciones de la ley de competencia y el fortalecimiento de las desigualdades.
El senador republicano de Misuri, Josh Hawley, muy crítico con las grandes tecnológicas, dio la bienvenida a la demanda y dijo que sería «el proceso por el abuso de dominio más grande en una generación».

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Obama, Bush y Clinton orecen vacunarse públicamente

Publicado

en

Tres expresidentes de Estados Unidos se ofrecieron como voluntarios para vacunarse, frente a la cámara, contra el coronavirus, en un esfuerzo por mostrar a los estadounidenses que la vacuna es segura.
Se trata de Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. “Por supuesto que me la voy a poner”, dijo Obama sobre la vacuna en una entrevista con la radiodifusora SiriusXM. “Confío plenamente en personas como Anthony Fauci [director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas]… Les prometo que cuando se haga para la gente que está en menos riesgos, me la pondré”.
También dijo que podría ponérsela ante las cámaras, o en un acto grabado, “para que la gente sepa que confío en esta ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de Covid”.
De acuerdo con el plan recomendado por un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los primeros en ser vacunados serán el personal sanitario y quienes trabajan o viven en las residencias para adultos mayores, por ser los sectores que están en mayor riesgo.
Freddy Ford, jefe de gabinete del expresidente W. Bush, dijo a CNN que éste se había acercado ya a Fauci, quien es el mayor experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, así como a la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, para ver como podía apoyar en la promoción de la vacuna.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México