Connect with us

Minuto a minuto

EEUU emite alerta de viajes a Quintana Roo por violencia

Publicado

en

EEUU pide a sus ciudadanos evitar multitudes, revisar planes de seguridad personal y en caso de emergencia llamar al 911
Esta alerta se deriva de los antecedentes de actos violentos en Quintana Roo.
El consulado de Estados Unidos en Mérida emitió una alerta de seguridad para viajes a Quintana Roo por violencia y exhortó a sus ciudadanos respetar las instrucciones de autoridades locales.
Entre las recomendaciones que las autoridades estadounidenses compartieron a turistas, destacan:
Evitar multitudes.
Revisar planes de seguridad personal y con sus acompañantes.
En caso de emergencia llamar al 911 y seguir las instrucciones de funcionarios locales.
Esta alerta se deriva de los antecedentes de actos violentos en Quintana Roo, donde han sido asesinadas 19 personas en lo que va del año.
El martes por la tarde asesinaron a una persona dentro del club de playa “Mamitas Beach” en la zona turística de Playa del Carmen, Quintana Roo.
De acuerdo con investigaciones, la víctima es uno de los gerentes del negocio. El ataque ocurrió cuando dos personas hablaban con él. Le dispararon y huyeron en una moto acuática.
Por otro lado, autoridades de Quintana Roo informaron que detuvieron a dos sospechosos del asesinato de dos canadienses, en un hotel de Xcaret, ocurrido el 21 de enero.
La Fiscalía del estado detalló que el crimen fue planeado en Canadá y organizado en la Ciudad de México, y que el móvil del ataque está relacionado con deudas y presuntas actividades delictivas de las víctimas, principalmente el tráfico de drogas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Confirman primer caso importado de viruela del mono en México

Publicado

en

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el caso se atiende en la CDMX
López-Gatell detalló que se trata de un paciente masculino, de 50 años, residente de la ciudad de Nueva York
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó el primer caso importado de viruela del mono en México.
A través de su cuenta de Twitter escribió:
“Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX”.
En un segundo tuit, funcionario federal, detalló que el paciente masculino se encuentra estable y en aislamiento preventivo. por lo que espera que se recupere sin complicaciones.
López-Gatell le recordó a la población que la viruela del mono se transmite de persona a persona por contacto directo.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México