Connect with us

Mundo

EEUU debe regular comercio internacional

Publicado

en

El presidente norteamericano consideró necesario establecer una normatividad, dictada por su nación, para controlar el comercio en el mundo

Oregon, EEUU
Agencias

El presidente Barack Obama apoyó enérgicamente el acuerdo transpacífico por considerar que Estados Unidos debería imponer las reglas del comercio internacional en estos momentos de firmeza económica.
«Si no dictamos las reglas de comercio en el mundo ¿a que no adivinan? Lo hará China», dijo el presidente en una visita a la sede central en Oregón de la compañía Nike. «Y ellos escribirán las reglas de modo de dar ventaja a los trabajadores y comercios chinos».
Nike fue una elección curiosa para el discurso del presidente, dadas las críticas a sus prácticas laborales a lo largo de los años. Pero Nike prometió el viernes crear hasta 10 mil empleos en Estados Unidos en la próxima década junto con sus socios de manufactura si el Congreso concede a Obama la «vía rápida» para negociar que conduzca en definitiva al acuerdo comercial transpacífico de doce naciones.
Nike dijo que el acuerdo comercial le permitiría aprovechar los menores gravámenes a los zapatos y acelerar las inversiones para la fabricación de calzado en Estados Unidos.
Las negociaciones en torno a ese tratado han puesto a Obama en la posición incómoda de disentir públicamente con aliados demócratas que habitualmente lo apoyan, incluso muchos legisladores, sindicatos y ambientalistas.
Los oponentes temen que el acuerdo transfiera empleos al exterior.
Obama argumentó que el sistema actual no beneficia a los trabajadores estadounidenses, particularmente los pequeños negocios que, según dijo, crean dos de cada tres empleos en Estados Unidos. Agregó que estos negocios necesitan un mejor acceso a los mercados asiáticos de gran crecimiento.

Elevan seguridad en bases militares

Washington, EEUU
Agencias

El Ejército de EU dispuso el incremento de la seguridad en sus bases del país por primera vez en casi cuatro años debido a amenazas en su territorio y fuera de él, dijo el viernes el Pentágono.
El coronel Steve Warren dijo que la decisión no se basó en ninguna amenaza específica, sino más bien en un aspecto más amplio de seguridad luego de que la semana pasada fueran abatidos dos hombres que abrieron fuego en un concurso de caricaturas del profeta Mahoma en Texas.
Warren, portavoz del Pentágono, dijo que el mayor nivel de seguridad implica chequeos más exhaustivos en las bases y puestos militares, que podrían provocar un incremento en las filas y tránsito más restringido en algunas zonas.
Aseguró que la última vez que el nivel de seguridad se elevó en las bases de Estados Unidos fue el 11 de septiembre de 2011, en la conmemoración de los diez años de los atentados contra el Pentágono y las torres del World Trade Center.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Apoyo para regresar a connacionales dos biólogos marinos residentes en Tonga

Publicado

en

Familiares de dos biólogos mexicanos residentes en Tonga solicitaron ayuda al gobierno de México para poder localizar a sus parientes y que puedan regresar a nuestro país, ante la erupción del volcán submarino de Hunga Tonga-Hunga Ha’apai. Se trata de Lesli Elisa Nava Flores y de David Olaf Santillán González, quienes desde hace dos años estaban en una isla de ese reino del Pacífico, trabajando en un proyecto para la preservación del coral y otras especies marinas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México