Connect with us

Nación

EEUU autosuficiente. Celebra López Obrador nuevas medidas de Joe Biden

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, haya implementado una estrategia para volverse autosuficientes en materia energética y alimenticia, al mismo tiempo que México debe seguir un plan similar para dejar su dependencia.
Para lograrlo, el mandatario señaló que se están reduciendo los impuestos a Petróleos Mexicanos (Pemex), en orden de fortalecer la industria y que no le falten recursos para las labores de exploración y de producción de campos petroleros; así como la reposición de las reservas y la producción de petróleo crudo para la refinación.
López Obrador señaló que su gobierno también busca fortalecer la industria eléctrica mediante el rescate a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Al mismo tiempo, se usarán los remanentes del Banco de México para pagar la deuda externa.
“Entonces es importante que estén pensando en la autosuficiencia, nosotros tenemos que ir hacia allá, seguir caminando hacia allá, que podamos producir lo que consumimos”, sostuvo. Aseguró que sus políticas para el sector energético logarán que México produzca su propia gasolina y diésel tras la construcción de la refinería de Dos Bocas y la rehabilitación de las que ya existen. Así, para el 2023 “vamos a dejar de comprar las gasolinas” y ser autosuficientes.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

SAT anexa 116 empresas a lista de presuntas “factureras”

Publicado

en

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó 116 nombres al listado global de presuntas empresas factureras, también conocidas como empresas fantasmas, debido a que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.
De acuerdo con lo divulgado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), entre las empresas listadas, se encuentran personas físicas, consultoras, arrendadoras, empresas de asesoría, constructoras, de servicios aduanales, comercializadoras, despachos de contadores, empresas de logística, entre otras.
A las empresas se les colocó en el supuesto de presunción, con base en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación y se le notificó a cada una de ellas el oficio individual de presunción, en el cual se pormenorizaron los hechos particulares por los cuales se les consideró procedente la referida presunción.
De conformidad con este artículo, cada uno de los contribuyentes que se mencionan en el listado tiene un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de que surta efectos la última de las notificaciones, para presentar la documentación e información que considere pertinente para desvirtuar los hechos pormenorizados.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México