Connect with us

Mundo

EE.UU. considera reducir la nicotina en el tabaco a niveles no adictivos

Publicado

en

La norma que abordaría la cantidad de nicotina tendría como objetivo que esta sustancia se redujera a niveles tan bajos que llevaría a que los cigarros dejen de ser adictivos.
La Administración de Joe Biden está considerando requerir a las tabacaleras disminuir el nivel de nicotina de todos los cigarrillos vendidos en Estados Unidos hasta niveles considerados no adictivos, informó el Wall Street Journal.
Según el diario neoyorquino, que cita a “personas familiarizadas con el asunto”, el Ejecutivo está pensando en plantear esta normativa cuando se acerca la fecha límite en la que el Gobierno debe también revelar sus intenciones con respecto a la prohibición de cigarrillos mentolados.
Antes del próximo 29 de abril, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) debe responder en los tribunales a una petición ciudadana de prohibir la venta de productos de tabaco mentolados anunciando si pretende o no intentar imponer una ley en ese sentido, y se plantean también la posibilidad de limitar los niveles de nicotina.
La norma que abordaría la cantidad de nicotina tendría como objetivo que esta sustancia se redujera a niveles tan bajos que llevaría a que los cigarros dejen de ser adictivos, con el objetivo de promover que millones de adictos al tabaco dejen de fumar o se decanten por opciones menos dañinas, como chicles de nicotina o cigarrillos electrónicos.
La prohibición de los productos mentolados, por su parte, buscaría evitar que la población más joven comience a fumar.
El Wall Street Journal indica, sin embargo, que ambas medidas tardarían años en implementarse, y se enfrentarían probablemente a numerosas disputas legales.
El comisario de la FDA bajo la administración del expresidente Donald Trump, Scott Gottlieb, también tenía la intención de tratar de implementar estas normas en EE.UU. como parte de un proyecto de ley contra el tabaco que propuso en 2017, pero que quedó olvidada cuando dejó su puesto en 2019.
Aunque la nicotina no es el causante directo de cáncer u otras enfermedades pulmonares, la FDA señala que crea una adicción al tabaco, un producto que está relacionado con la muerte de unas 480 mil personas al año en EE.UU.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Segundo año, más letal. Está matando más gente en el mundo: OMS

Publicado

en

La pandemia del coronavirus está matando más gente en el mundo en su segundo año que en el anterior, advirtió este viernes la OMS, que pidió a los países ricos no vacunar a sus menores y dar esas dosis a los países pobres, desbordados por la tragedia.
La pandemia de Covid-19 causó al menos 3.3 millones de muertos en el mundo desde fines de diciembre de 2019 y la aparición de variantes, así como el avance desigual de las campañas de vacunación, siguen preocupando.
Según el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, «así como van las cosas, el segundo año de la pandemia será «mucho más mortal que la primera».
Llamó asimismo a los países a renunciar a vacunar a niños y adolescentes y donar las dosis al sistema Covax para distribuirlas a los países desfavorecidos.
Las personas vacunadas contra el Covid-19 deberían conservar la mascarilla en las regiones donde la transmisión del virus es elevada, indicó asimismo la OMS el viernes, un día después del adiós estadounidense a la mascarilla.
Estados Unidos, donde el número de casos de Covid-19 bajó fuertemente, anunció el jueves el levantamiento de la recomendación de llevar mascarilla para las personas vacunadas.
«Inclusive en situaciones donde la cobertura de vacunación es elevada, si hay mucha transmisión, no se retira la mascarilla», señaló el director encargado de asuntos urgentes sanitarios en la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa.

Crisis en India
El país, agobiado por una devastadora oleada de la pandemia, muchos Estados tienen penuria de vacunas y limitan las disponibilidades para los 600 millones de adultos de 18 a 44 años que pueden ahora ser vacunados oficialmente.
La vacunación con la Sputnik V rusa se inició el viernes en ese país de 1.300 millones de habitantes. Las primeras inyecciones fueron en Hyderabad (centro), tras una aprobación de urgencia de la utilización de esa vacuna por India el 12 de abril.
Tras sumir en el caos a las grandes metrópolis indias –por falta de medicamentos, oxígeno y camas para los enfermos– el virus sigue devastando en el campo, carente de infraestructuras.
Los muertos son enterrados o abandonados en ríos, mientras los enfermos tratan de curarse con remedios caseros. En los últimos días, cien cadáveres fueron lanzados al río Ganges, haciendo temer una situación tan desastrosa como en otros lugares.
Ginebra, Suiza
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México