Educación no estará sujeta a caprichos
Roberto Romero, líder estatal del PRD, aseguró que su partido dará todo el apoyo al titular de la SE y al director del Cobatabpara no cedan a chantajes de líderes que han estado al servicio del PRI y del gobierno granierista Jorge Macario Rumbo Nuevo El Partido del Sol Azteca en Tabasco, podría emprendar una […]
26 de febrero de 2013

Roberto Romero, líder estatal del PRD, aseguró que su partido dará todo el apoyo al titular de la SE y al director del Cobatabpara no cedan a chantajes de líderes que han estado al servicio del PRI y del gobierno granierista

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
El Partido del Sol Azteca en Tabasco, podría emprendar una dura ofensiva legal contra el pseudo dirigente del SICOBATAB, José Ramón Díaz Uribe, por vociferar que en los pasados comicios locales ese instituto político recibió 50 millones de pesos del hoy titular del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, advirtió su dirigente, Roberto Romero del Valle, quien condenó que la educación media superior en el Estado esté sujeto a los caprichos y chantajes del ex seminarista.
“El Estado debe ser el rector de la educación, esta no puede seguir sujeta a chantajes ni a intereses de unos cuantos, sobre todo cuando el paro laboral del Sicobatab y del SNTE sección 29, es en respuesta a las denuncias y demandas penales que el gobierno del Cambio inició contra quienes llevaron a Tabasco a la quiebra económica”, apuntó el dirigente.
En entrevista, Romero del Valle aseguró que el partido del sol azteca, dará todo el apoyo a Rodolfo Lara Laguna, titular de la Secretaría de Educación y a Jaime Mier y Terán Suárez, director del Colegio de Bachilleres, para que no cedan ante los chantajes de líderes que han estado siempre al servicio del PRI y del gobierno granierista.
“La educación no puede seguir secuestrada por intereses de grupos, por líderes que antes que ver el beneficio social, velan por sus intereses personales”, afirmó.
Consideró que el Estado, como rector de la educación, debe meter en cintura a esos dirigentes, “pues no se vale que ante los bajos niveles en la educación, se quiera seguir con estas prácticas perjudicando a miles de estudiantes en la entidad”.
Sobre lo expuesto por Díaz Uribe en conocido programa de radio, Romero del Valle negó rotundamente que durante los comicios pasados, el PRD haya recibido 50 millones de pesos de manos del hoy director del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez.
“Los pasados comicios fueron sin duda, los más austeros que vivimos en el PRD. Se gastó el dinero que nos dan por concepto de prerrogativas, pero no hubo tal dinero aportado como vociferó en la radio el líder del Sicobatab, Ramón Díaz Uribe”, aclaró.
Dejó entrever la posibilidad de que el área jurídica de su partido, emprenda una ofensiva legal contra el líder sindical, “pues vociferó cosas y ahora las tiene que comprobar al IFE y al IEPCT y sino que se atenga a las consecuencias”, advirtió.

Compartir: