Educación democrática, compromiso de gobierno emanados de la 4T
Al establecer que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador sí cumple, pues dentro del programa de la “Escuela es Nuestra”, el mandatario tabasqueños, anunció que se beneficiará a estudiantes de cerca de 2 mil 900 planteles educativos de los 17 municipios, al agregar que “si algo caracteriza a los gobiernos emanados […]
19 de abril de 2023

Al establecer que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador sí cumple, pues dentro del programa de la “Escuela es Nuestra”, el mandatario tabasqueños, anunció que se beneficiará a estudiantes de cerca de 2 mil 900 planteles educativos de los 17 municipios, al agregar que “si algo caracteriza a los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación es la visión humanista y reconciliadora con el porvenir de las futuras generaciones”.
Al acudir junto con el titular de los programas de desarrollo social del gobierno federal en Tabasco, Daniel Casasús, el jefe del ejecutivo remarco, hizo entrega de tarjetas o medios de pago a Comités Escolares de Administración Participativa pertenecientes al programa, los cuales recibirán recursos para reforzar educación de la niñez, adquirir equipamiento o dignificar espacios educativos.
Por ello, con la asistencia de la titular de Setab, Egla Cornelio, el gobernador hizo un llamado a “ejercer un uso adecuado y transparente de los recursos destinados a fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes, y dignificar los espacios educativos”.
Cabe destacar, que se hizo entrega de tarjetas o medios de pago a 110 Comités Escolares de Administración Participativa del programa “La Escuela es Nuestra”.
Merino Campos subrayó que los Comités Escolares están integrados por padres y madres de familia depositarios de la confianza de la comunidad educativa para ejercer responsablemente los recursos destinados a atender las necesidades de los educandos.
Y estimó que al concluir el presente año, la “Escuela es Nuestra” habrá impactado positivamente en la transformación de 2 mil 900 planteles de nivel básico.
“Con ello, se tiene una educación democrática en todos los niveles, que busca el constante mejoramiento social y cultural del pueblo”.
Se dijo que de 2019 a la fecha, a través de “La Escuela es Nuestra” se ha beneficiado el proceso de enseñanza-aprendizaje de más de 220 mil alumnos, “gracias a la organización, el compromiso, el amor y la honestidad de los padres y madres de familias que forman parte de los comités escolares”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: