Connect with us

Editorial Rumbo Nuevo

Editorial: Virus político

Publicado

en

La principal incertidumbre que en los últimos años ha tenido Tabasco es el coronavirus. La adversidad tocó a nuestra puerta, a la de México y la de todo el mundo. El mal es señalado ya como una pandemia y la última gran epidemia a nivel mundial fue la peste negra que en más de 400 años dejó millones de muertes, causando solamente en su última aparición, la muerte de más de 100 millones de europeos.

Estamos aún en una fase que, a diferencia de Asia y Europa, los estragos todavía son mínimos, de ahí la importancia de la unidad social de los mexicanos, de los tabasqueños. El camino por recorrer es difícil y por supuesto lleno de peligros y superar estos, un reto para nuestro entorno, dado que nuestro futuro, el de nuestras familias, el de nuestros amigos, el de todos pues, están en el limbo, en la incertidumbre, en el “¿qué pasará mañana?

No deja de ser inquietante, frustrante, aberrante y por qué no, doloroso, ver a tabasqueños inmorales por supuesto, aprovechar estos momentos para ofender, denigrar, denostar y socavar la lucha social que contra este virus estamos luchando todos.

El “virus político” es el peor mal que ha dañado a los tabasqueños. Los grupos perdedores del voto popular partidista, han aprovechado desde hace muchos años cualquier brecha para infiltrar sus desamores, sus odios, sus rencores, sus sinrazones pues, producto de la mediocridad educativa, y la falta de moral, ética, dignidad y vergüenza no tienen los tamaños para sumar y multiplicar. Su mundo matemático es el de las restas y la división y el mundo de resentimientos en los que aún han podido sobrevivir.

Estamos construyendo los tabasqueños desde las iglesias, templos, oficinas de gobierno, mercados, hospitales, farmacias, medios de comunicación, toda la sociedad pues, las condiciones necesarias para enfrentar este mal. No debemos fallar y continuar codo a codo todos unidos luchando por nuestra misma causa.

Los grupos sobrevivientes del pasado, los de la peste negra, esa producida por las ratas y no por los cambios climático, a los que no les gusta nada y de todo se quejan molestan y ofenden, ya encontrarán seguramente el repudio de nuestra sociedad. Nos queda claro que todos los mexicanos bien intencionados, que son los más, vamos a salir adelante. 

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Editorial: Ahí están

Publicado

en

Está por comenzar la etapa más difícil del mal que azota al mundo y mientras en China están en el momento de la recuperación, en México y en Tabasco entramos en la tercera fase, la más preocupante, es pues, el ataque mortal del coronavirus.

Ya no hay espacio para el lamento. Nuestra libertad de expresarnos como queremos, ha llegado al límite del tiempo. Se ha culpado a Dios, al gobierno, a los partidos políticos, a los bancos, y a quien se les ocurra a los ociosos llenos de rencor y odio, del aviso de guardarse en casa y no lo hicieron y se dedicaron a descalificar de manera ignominiosa a todos aquellos que por múltiples medios, llamaron a la unidad, a la prudencia y respeto a la sociedad y a su propia familia, para combatir este terrible mal del que estamos por vivir sus peores momentos.

Prensa, radio, televisión, organizaciones sociales y religiosas, hombres y mujeres con alto sentido social, dignidad y sobre todo educación, han luchado en las últimas semanas contra aquellos que ven la tragedia como una oportunidad política de dañar, sin pensar, que el coronavirus no tiene partido y el método de ataque de los inadaptados y sociópatas, afortunadamente, pese al daño, no permeó.

Hay personal del sector salud, sacerdotes, gobernantes, funcionarios, personas pobres, pero con un alto sentido de responsabilidad en el servicio público de mercados, súper, taxis, limpia, etc., arriesgando su vida por servir a los demás. A las familias, a los niños, a nuestros mayores, esto finalmente es lo que vale la pena destacar de los tabasqueños bien nacidos, inteligentes y con compromiso social. Los que han estado ofendiendo día y noche con falsas banderas, bueno, ni qué decir, exhibidos ya están y en el devenir histórico, no hay defensa alguna para sus malos argumentos, su escasa moral, y su nula educación.

En fin. Ahí están.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México