Editorial: Un gran paso para Tabasco

Editorial: Un gran paso para Tabasco

Por fin llegó lo más esperado para los tabasqueños. El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció el día de ayer la buena nueva. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador encontró la fórmula para ubicar a Tabasco, el infierno verde, en la zona de la tarifa 1F, lo que consuma no nada más el esfuerzo de los tabasqueños, sin importar religión, partido políticos, ricos o pobres, durante años, también las gestiones de casi cinco administraciones federales y locales, de súplicas y quebrantos.

Destacable es el buen quehacer político del gobernador en presencia de las organizaciones sociales más importantes del estado, partidos políticos, funcionarios estatales y federales, líderes espirituales y empresarios, todos en el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno conocieron los acuerdos estatales y federales con el beneplácito y el reconocimiento total de todos los presentes. Propios y extraños aplaudimos este evento.

El tiempo hace justicia al trabajo de López Obrador, que tuvo que llegar a la Presidencia para poder insistir sobre el tema y sobre todo de manera importante, la actuación del gobernador de Tabasco que no cedió ante las presiones y logramos esta tarifa que tanto nos beneficiará.

Mención aparte dentro de estos acuerdos está el “borrón y cuenta nueva” y que sepa ser aprovechado por los ciudadanos de menores recursos, que durante años no pudieron pagar, no por morosos, simplemente por pobres y falta de dinero para poder liquidar tarifas elevadas e impagables en zonas marginadas y deprimidas socialmente.

También es importante valorar estas gestiones. Hoy más que nunca debemos de refrendar un voto de confianza a nuestro presidente y a nuestro gobernador y la mejor manera de hacerlo es cumpliendo los requisitos solicitados, en la inteligencia, que el no pago, ahora con estas nuevas bondades, debe de desaparecer para siempre de nuestra conducta cotidiana.

Los tabasqueños no debemos ser rehenes de ninguna ilegalidad y las personas que se escudaron en la “resistencia civil” aprovechando el dolor de los más necesitados, teniendo recursos para el pago, se verán cruelmente exhibidos por la realidad y esperamos que sean los menos y se acabe el no pago que tanto daño puede hacer a nuestra economía en un futuro.

Enhorabuena a todos y a nuestro presidente y a nuestro gobernador, bueno; hoy, mañana y pasado, la historia se los reconocerá plenamente.