Editorial. Un año más
Sobrevivir es uno de los retos más importante que la vida impone en cualquier actividad que te toca desarrollar y circunstancias que tengas que enfrentar y superar de la mejor manera posible. Difícil, sí, de una época de aislamiento y de conflictos internos que datan desde Tabscoob en 1500, como cacique de Potonchán, hasta nuestros […]
1 de noviembre de 2021

Sobrevivir es uno de los retos más importante que la vida impone en cualquier actividad que te toca desarrollar y circunstancias que tengas que enfrentar y superar de la mejor manera posible.

Difícil, sí, de una época de aislamiento y de conflictos internos que datan desde Tabscoob en 1500, como cacique de Potonchán, hasta nuestros días, que gobierna Tabasco Carlos Manuel Merino Campos, del primer gobernante al 320 que le toca, no solo la honrosa oportunidad de servir, también la de seguir construyendo un ejemplo de trabajo y honradez, que familiares que portaban estos apellidos gobernaron nuestro estado en épocas no muy lejanas.

Rumbo Nuevo cumple 78 años y ha sido testigo de la historia de 20 ciudadanos que en ese período de tiempo han gobernado Tabasco. Don Noé de la Flor Casanova, gobernador en esos tiempos, no solo marca esta historia periodística, también es prácticamente el fin de la historia de Tomás Garrido y el inicio de su leyenda y es la primera gubernatura que pasa de cuatro a seis años tal y como la conocemos ahora.

Muchos gobernadores, políticos, intelectuales, poetas, historiadores y ciudadanos, más de 2 mil, han enriquecido nuestra historia de libertad de expresión en las páginas de Rumbo Nuevo. En todo este tiempo, además de ser testigos para el futuro de muchos jóvenes que Tabasco pasó del ostracismo económico, político, social, educativo y de comunicación, a la grandeza que solo un presidente tabasqueño puede darnos.

La lucha de los tabasqueños en acción, base de nuestro trabajo, no deja de llenarnos de orgullo, sabemos que están tratando de dar lo mejor. Es muy corto el tiempo y esperamos, para beneficio de todos, lo logren. Para ello, requieren el apoyo de todos. La lucha por llegar fue un lapso de 500 años, de ahí que la hazaña de Andrés Manuel López Obrador de arribar a los caminos de Juárez no tenga referencia alguna en nuestra historia reciente. Su equipo, basto de tabasqueños en acción, es también el primero de esa magnitud, hagamos votos porque la historia nos siga sonriendo de tan singular manera.

Compartir: