Editorial. Tabasco en boca de todos
Por primera vez en la historia de México, Tabasco aparece en el ámbito nacional como un Estado que generó el primer presidente de la República en Andrés Manuel López Obrador, con un partido como Morena que fue de reciente creación y por su inmediato crecimiento mediante el factor de aprobación hacia el tabasqueño, se pudieron […]
9 de junio de 2023

Por primera vez en la historia de México, Tabasco aparece en el ámbito nacional como un Estado que generó el primer presidente de la República en Andrés Manuel López Obrador, con un partido como Morena que fue de reciente creación y por su inmediato crecimiento mediante el factor de aprobación hacia el tabasqueño, se pudieron lograr una cifra de más de 30 millones de votos. La historia ampliamente conocida.

Tabasco está ante la posibilidad de tener una extensión de la llamada cuarta transformación, en poder tener un segundo presidente de la República en la persona del hasta hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Un escenario donde pasarán siglos y difícilmente se pueda dar otro momento como el que se está viviendo con el presidente AMLO.

Si la convocatoria del próximo domingo Morena da el banderazo para el inicio de sacar al candidato de ese partido en su encuesta ciudadana, las llamadas corcholatas y algunos agregados por mutuo propio deben renunciar para buscar el anhelado sueño de todo político. Ser presidente de México.

Tabasco, en estos momentos cruciales para el País, está en boca de todos, a favor y en contra y es ahí donde se vislumbra que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con una amplia trayectoria política, es quien se perfila para ser el candidato de Morena y está listo para ser el Próximo presidente de México, lo que sería histórico para Tabasco y se tendrá que escribir con letras de oro.

No se trata de cómo nos va en la feria de manera individual, eso se puede ver más adelante y tiene solución. Se trata de pensar en el pueblo de México, lo que ha costado los programas sociales, lo que hay que hacer para darle continuidad a esa cuarta transformación, sobre todo ¿Quién puede garantizar la continuidad del proyecto? ¿Quién puede ofrecer lealtad al presidente?

Miles de tabasqueños escuchan y están pendientes de las mañaneras del presidente AMLO, han sido testigos una y otra vez que el hoy secretario de Gobernación, por su amplia experiencia y capacidad política, fue invitado al cargo que hoy ostenta. Pero de igual manera, quiere y va a participar.

“Adán es mi hermano”. Ayer de nueva cuenta el presidente se refirió a las cualidades y virtudes de la familia y del propio Adán Augusto de quien reconoce no tener queja alguna.

Referenció a los padres de Adán. Don Payambé López Falconi, como el único notario en tiempos difíciles le tendió la mano al movimiento. A Doña Aurora Hernández Sánchez. Quien Mandaba su cooperación.

Ojalá los tabasqueños puedan reflexionar que están ante un presente y futuro histórico. No se volverá a tener una oportunidad así para el Sureste de la República. Este es el momento de México, del Sureste, de Tabasco. Es el momento de Adán Augusto López Hernández.

Compartir: