Editorial: Sin novedad en el frente
Después de muchos años se dio de nueva cuenta una visita formal a la sede de los diputados locales por parte de un gobernador. Tomó la decisión Adán Augusto López Hernández de enfrentar ese falso “tabú” de temor político en una Cámara de Diputados distanciada del Poder Ejecutivo y unos medios de comunicación abiertos a […]
11 de noviembre de 2019

Después de muchos años se dio de nueva cuenta una visita formal a la sede de los diputados locales por parte de un gobernador. Tomó la decisión Adán Augusto López Hernández de enfrentar ese falso “tabú” de temor político en una Cámara de Diputados distanciada del Poder Ejecutivo y unos medios de comunicación abiertos a la críticas constructivas o destructivas en contra del sistema en turno, pero, ni una ni otra se dio. La presencia de diputados difíciles y comunicadores “terribles” brillaron por su ausencia.

En una intervención pública mesurada, el gobernador del estado reiteró lo que en casi once meses de gobierno ha insistido cotidianamente: austeridad, ahorro, honradez, trabajo, prudencia, tolerancia, equidad, respeto, mucha seguridad, cero impunidad, transparencia. Precisó el trabajo que se está gestando en la obra pública; la recuperación paulatina del sector salud y destacando sobre todo la lealtad al presidente de México y a sus proyectos de inversión en la refinería y el Tren Maya, que mucho se ha dichos de ellos en estos últimos 12 meses.

La fracción parlamentaria del PRI, única oposición con bandera, insistió en que no se deje pasar la investigación de la administración pasada y se llegue a las últimas consecuencias. Decirlo y pedirlo es fácil, pero ya se equivocó el anterior gobernador al violar la presunción de inocencia y sería desastroso para el actual gobierno actuar de la misma manera sobre todo porque el gobernador es abogado y sabe que se debe de actuar con la ley en la mano y que las bajas pasiones no traen buenos resultados. Sino que lo diga Núñez.

Desmantelar la corrupción dejada atrás por su antecesor es vital para el actual gobernador, pues si bien, actualmente se ahorran millones de pesos gastados en diversos rubros en el pasado gobierno, es claro que el principal problema es que nunca se pagaron (ni a los medios) y esta es la fecha que ese dinero no aparece. De ahí que el trabajo del actual gobierno será básico para el futuro de los tabasqueños y básico también para demostrar el descredito, la ruindad y la deshonestidad, del pasado gobierno.

Quedarán cinco informes por delante. La unidad entre los tabasqueños es básica. El apoyo de la sociedad a sus gobernantes vital para llegar a un nuevo final. No nos podemos conformar con menos. Ni tanto que queme al Santo ni poco que no lo alumbre. Trabajar unidos para el bienestar de todos es lo importante, es lo básico, es lo único que nos llevará a ser mejores.

Compartir: