Editorial: Muchos años, Muchos hombres
Las cosas por supuesto no son fáciles, el nuevo gobierno, ya con casi un año de edad, se defiende de un alud de insatisfacciones, que van desde suspensión de proyectos de administraciones pasadas, creación de proyectos nuevos controvertidos, hasta Culiacán y producto de ellos, la defensa de AMLO , de que no permitirá un golpe […]
4 de noviembre de 2019

Las cosas por supuesto no son fáciles, el nuevo gobierno, ya con casi un año de edad, se defiende de un alud de insatisfacciones, que van desde suspensión de proyectos de administraciones pasadas, creación de proyectos nuevos controvertidos, hasta Culiacán y producto de ellos, la defensa de AMLO , de que no permitirá un golpe de estado, queremos suponer como contestación a un discurso militar, en lo oscurito, que la SEDENA quiso filtrar.

México no puede darse el lujo de pensar siquiera en un levantamiento armado de ninguna naturaleza, aunque permea de manera grave y recurrente las acciones armadas del crimen organizado desde hace 13 años, debemos de tener la fortaleza como ciudadanos comprometidos con nuestro país a ser solidario con las instituciones que son el sostén legal del Estado Mexicano.

Si bien es cierto, es utilizado el término como slogan publicitario por todos los partidos en todos los tiempos modernos y en todos los gobiernos buscando reafirmar un compromiso que no existe cuando se intenta buscar la solidaridad popular. Debemos pues convertirnos en verdaderos patriotas. Ser mexicanos de verdad y no de mentiritas. La mayoría eligió a López Obrador y eso le da la validez moral y legal; de ahí que debamos de respetar ese voto de confianza que la mayoría le dio y no dar pautas a pensar de manera increíble, en un movimiento interno que nos lleve a la confrontación entre hermanos.

Si lo entendemos todos, hasta AMLO, el dar un cambio en el rumbo del país, no será cuestión de un gobierno. Vendrán otros presidente en los próximos treinta años que consoliden una forma nueva de vivir, de convivir y de gobernar y no es mucho tiempo, el tiempo es relativo si entendemos que en la etapa del México independiente, mas de 200 años 57 formales y 7 informales, 64 en total de presidentes, pasaron por la presidencia de la república, muchos años y muchos presidentes.

Y si sumamos los 63 virreyes de 1535 a 1821, con un Rey en España gobernando todo este tiempo, el colmo. 300 años de colonia se dice poco, pero hemos vivido mas años sojuzgados que libres. Los españoles avasallaron un imperio con cultura propia y una civilización que aún hoy nos sorprende y que gobernaron 11 emperadores de 1376 a 1524 con la muerte del ultimo emperador Azteca, podemos decir que en casi 650 años, y en tres etapas formales, prehispánico, hispánico y México Independiente, han pasado muchos hombre y muchos años.

No es fácil iniciar una cuarta transformación, ni será cuestión de un sexenio. Enfrentamos un reto de cambio, de democracia, de honradez, de trabajo, de seguridad, de salud, pero sobre todo de patriotismo, que debemos de adoptar de manera inmediata todos los mexicanos si queremos salir adelante y no convertirnos en un país sin futuro.

Apoyar a López Obrador será nuestra responsabilidad de mexicanos. Cumplir, será la responsabilidad de nuestros gobernantes electos democráticamente. El tiempo lo dirá.

Compartir: