Editorial. May e Iñiguez. Del pueblo y para el pueblo
Tabasco nuestro punto de referencia más próximo, en el que se puede ejemplificar los avances de Morena como partido en el ejercicio del poder, no deja de ser alentador. De las riñas, el conflicto interno, los enfrentamientos con viejos y nuevos integrantes de una nueva izquierda innovadora y muy por encima de los pretéritos movimientos […]
10 de diciembre de 2023

Tabasco nuestro punto de referencia más próximo, en el que se puede ejemplificar los avances de Morena como partido en el ejercicio del poder, no deja de ser alentador. De las riñas, el conflicto interno, los enfrentamientos con viejos y nuevos integrantes de una nueva izquierda innovadora y muy por encima de los pretéritos movimientos que cimentaban su política en el socialismo utópico y un comunismo aberrante que enaltecía la lucha de clases entre los que menos tienen y los que no tienen nada.

El movimiento mexicano actual dará mucho de qué hablar en los próximos años sobre esa ideología que busca enaltecer una sociedad plural en base al pensamiento popular: el pueblo lo es todo, sin el pueblo no hay nada. Y todas las corrientes internas de Morena coinciden en esos principios, pues afirman y dicen bien, que sin el pueblo , cita Carlos Iñiguez Rosique, como aspirante a dirigir la autoridad municipal en Centro, municipio más importante de nuestro estado, no se puede aspirar a construir el segundo piso de la transformación acompañando a Claudia Sheinbaum, pues la base que se requiere es una unidad fuerte y sólida cimentada en los principios, las convicciones y el amor al pueblo e importante será que los sólidos pilares que sostengan estas columnas herculinas, sea cada uno de aquellos que integren este movimiento nacional.

Javier May el importante aspirante al gobierno de Tabasco, que ha logrado un significativo avance y trabajo en los altos quehaceres de la cuarta transformación en el más alto nivel, señala con fuerte convicción, que su pacto es con el pueblo, y lo dice alguien que ha sido presidente municipal dos periodos, senador de la República, subsecretario y secretario, titular de FONATUR, quien en breve entregará los trabajos del Tren Maya e iniciaron las operaciones del nuevo aeropuerto de Tulum y la ampliación del nuevo centro turístico con hospedaje, atractivos, atracciones y servicios en este importante lugar de inversión sin olvidar, que el responsable de la operación de Cancún y la zona turística de la Riviera, es nada más ni nada menos que el oriundo de Comalcalco, por supuesto, su siguiente paso será buscar y encontrar el gobierno de nuestro estado.

No hay nada oculto bajo el sol. Se esperaban enfrentamiento, y existen acuerdos, camaradería, apoyos internos entre los que estaban y los que pretenden llegar, increíble que se pensara otra cosa. Las circunstancias se han encontrado sin problemas, porque los que gobiernan Tabasco son fundadores de Morena, los que gobiernan el país, y la mayoría de los gobierno y zonas rurales, son de Morena, no hay entonces cual pueda ser el motivo de cualquier desacuerdo importante cuando están todos los que son y son todos los que están. Y los más importante el creador de este partido es tabasqueño, López Obrador logró conjuntar una fuerza ideológica de importancia, que permitirá la diversidad partidista por muchos años, sin mayor complicación la de votar y ser votado, con el principio moral que le da vida a cualquier democracia o gobierno en el mundo, que es el respeto al voto ciudadano. Ahí está el reto de todos, fortalecerlo, solidificarlo, y lograr la unidad popular en torno a las instituciones para abrir el paso a nuevas generaciones que en estos momentos se están forjando en Tabasco encabezadas por gentes como Javier May y Carlos Íñiguez con el apoyo y el amor del pueblo.

Compartir: