Editorial: Lo escrito, escrito está
Estamos a nada de que concluyan las campañas y el periodo intermedio electoral tan importante para el futuro de este país. Tabasco está librando este proceso de manera impecable por parte de las autoridades federales, estatales y por supuesto por las autoridades electorales que han dado un ejemplo de trabajo serio y profesional. La nota […]
31 de mayo de 2021

Estamos a nada de que concluyan las campañas y el periodo intermedio electoral tan importante para el futuro de este país. Tabasco está librando este proceso de manera impecable por parte de las autoridades federales, estatales y por supuesto por las autoridades electorales que han dado un ejemplo de trabajo serio y profesional.

La nota roja, que nunca falta, se ha dado principalmente entre contendientes y medios informales de comunicación que han sido alimentados por el sofismo manifiesto en los discursos o publicidades abyectas sin sentido y lleno de falacias que en nada enaltecen la participación de candidaturas inmerecidas y llenas de resentimiento hacia todo lo que no sea su verdad, pensamiento y condición que enaltecen la demagogia y diluyen la calidad política y moral de algunos de los participantes.

Es importante señalar que son algunos y pocos, afortunadamente, pero son de los que más se esperaba, pues su actividad en el medio político, por su edad, es profusa y larga en cargos públicos y partidistas a través de su historia y que a la distancia sabemos ahora no la supieron aquilatar en todos sus valores.

Exalcaldes, exgobernadores, exdiputados exfuncionarios, casi todos económicamente bien, pero que su discurso “me conocen, sé lo que valgo” equivocadamente lo dicen como si fuera una opinión popular, sin que se den cuenta, que es un pensamiento individual y que la imagen de sus actividades públicas y privadas, en su mayoría son tristes y dolosas que los han llevado a vivir en el descrédito y la incertidumbre legal.

Adán Augusto López Hernández ha navegado en aguas tranquilas en su vida pública y privada. Como gobernador está haciendo lo que corresponde: trabajar, aprovechar la oportunidad histórica que sea un tabasqueño el presidente de México, enfrentar la pandemia de frente, lograr los acuerdos avalados por AMLO de las tarifas de la CFE, que nos benefician a todos sin importar condición social o económica, hacer con presupuesto propio, obra pública que desde hace varios años no se hacía en Tabasco y muchos etc. más.

Es importante recordarles a los candidatos de mayor peso político de diversos partidos, que, gracias al respeto político del gobernador, están ahora aspirando a cargos, que en verdad no merecen repetir. Sea verdad o mentira, han tenido una vida de privilegios que no supieron valorar y hoy y en el futuro histórico, estarán escritas en la parte oscura de la historia de Tabasco y esa triste historia no se puede borrar, porque lo escrito, escrito está.

Compartir: