Pese a las críticas malas, pésimas, con razón y sin ella, López Obrador da muestra de su experiencia y fortaleza en las tomas de decisiones. El triunfo nunca creído de la maestra Delfina en el Estado de México, la sorprendió inclusive a ella y podrían existir mil explicaciones, pero ante el triunfo aplastante y la derrota oprobiosa en el otrora más poderoso estado del país, no tiene vuelta de hoja ni cuestionamiento alguno.
Se ve en el horizonte un proceso electoral muy fortalecido para Morena y de pena ajena a una oposición que no se ve ni se siente y solo que de manera contundente las fuerzas tradicionales logren en el breve tiempo que queda, la unidad en todos los sentidos, inclusive el acordar cómo debería de ser un candidato único para la presidencia por esta coalición multipartidista.
Se debe de aprovechar también para que salgan supuestos líderes como el tal Alito, que sin duda es un fracasado con suerte que debería tener dignidad y retirarse.
Joaquín López Dóriga dijo en Grupo Fórmula: “Que no ha habido un líder social o político como Andrés Manuel López Obrador, por supuesto con un convencimiento total, agregando el prestigiado y difícil comunicador que el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, tiene la firmeza para mantener al movimiento de Andrés Manuel.
Y no le falta la razón, la continuidad de este movimiento podría tener éxito con un político como el secretario de Gobernación, los experimentos hacia el final del camino, caracterizados por la improvisación, nunca han tenido éxito.
Es por ello que a partir de este lunes, las posibilidades de que esto suceda son y serán una alternativa seria y responsable del presidente de México.
Y para México, los mexicanos y los tabasqueños una segunda oportunidad de seguir avanzando.