Connect with us

Columnista

Editorial: La Unión hace la fuerza

Publicado

en

Se dio el tercer informe de gobierno, ahora con esa responsabilidad en la persona de Carlos Manuel Merino Campos y poco nuevo que escribir a casa, dado que el nuevo responsable de los destinos de Tabasco es parte importante en la vida política del secretario de Gobernación y del propio presidente de México, a quien ha servido en diversas etapas de su vida política, la última, de súper delegado en Tabasco.

Es relevante señalar que tres de los principales colaboradores de AMLO estuvieron presentes en este evento, sobre todo la de los tabasqueños, Javier May, cabeza de la Secretaría de Bienestar, responsable de los programas que recientemente puso como ejemplo el presidente en un foro mundial de gran relevancia como lo es el Consejo de Seguridad de la ONU y el director de la empresa más importante de México, Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien junto con Rocío Nahle, secretaria del sector, encabezan un verdadero esfuerzo en favor de las tareas que les designó el Ejecutivo federal para beneficios de todos los tabasqueños.

Sí, es cierto, que no todos están en la misma frecuencia, algunos tabasqueños criticaron el informe, otros por diversas razones políticas o de diversos partidos al gobernante, en estos momentos no conjugan similares esfuerzos, es importante recalcar, insistir y volver a precisar, que es la primera vez en la historia de Tabasco que un proyecto de tal magnitud se da gracias al actual gobierno, esperemos unidos se consolide.

Miembros de diversos partidos de esta legislatura tuvieron la oportunidad, sin cortapisas, de expresar su sentir. Los de oposición, sus versiones diversas de que un partido como Morena gobierne México, pero tendrán que entender que democráticamente ya tuvieron su oportunidad, teniendo cosas buenas y, seguro, muchas malas, ahora les toca a los otros, a los que nunca pensaron que ganaran por la mayoría más abrumadora en la historia electoral en nuestro país. Sin duda es válido que sigan defendiendo su posición, pero cuidado, defendamos el México que todos queremos, el Tabasco que anhelamos, el que queremos, y por qué no, el que merecemos, pero los enemigos oscuros, llenos de rencor y odio que promueven el caos y la lujuria política, poco favor nos hacen. Hay que hacer lo necesario, decir lo que se tenga que decir, pero buscando unidos el bien común, el resto es politiquería y mala fe.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Editorial: Haciendo historia

Publicado

en

Los temas, por historia, son recurrentes. La celebración en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se aglutinaron 250 mil mexicanos a escuchar al presidente de México con un discurso novedoso y lleno de enjundia, al cual no faltaron las críticas de opositores, pero que ha sido un evento tradicional de los presidentes de México por muchos años y López Obrador ha tenido todo el derecho y autoridad para hacerlo.

No existió destape alguno como se decía, salvo que, por primera vez en un acto de esa naturaleza, a la diestra del presidente estaba el secretario de Gobernación López Hernández, que como nos muestra la historia de México, no necesita ser tapado, ni destapado, es simplemente el operador político más importante del gobierno de la República y, como debe de ser también, ya reconocido como tal por propios y extraños, pues en silencio, con cautela y responsabilidad sin auto aplaudirse, está tomando los acuerdos políticos, con los que opera nuestra nación de la mano del presidente de México.

El presidente dijo en varias ocasiones que sería integrado el gabinete, pero dependía que él quisiera, finalmente, ante los problemas de su equipo de trabajo, decidió sin preguntar, con la confianza a ciegas por los resultados positivos que esperaba y que ahora se están dando, ponerlo donde debía de estar.

Emula López Hernández, no sólo por el puesto, también por sus resultados inmediatos a hombres de la talla de Benito Juárez, Felipe Berriozábal, Lucio Blanco, Manuel Doblado, Santos Degollado, Emilio Portes Gil, Adolfo Ruiz Cortines, Gustavo Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Plutarco Elías Calles, Melchor Ocampo, Ernesto P. Uruchurtu, Jesús Flores Magón, entre otros, muchos de ellos llegaron a la Presidencia de la República, pero todos fueron secretarios de Gobernación y héroes históricos en nuestra vida como nación.

López Hernández paso a paso haciendo historia, está entre ese selecto grupo de políticos, que los estudiábamos en nuestra primaria como héroes de la patria, bueno, ahí están ya dos tabasqueños, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acompañado de Adán Augusto López Hernández secretario de Gobernación, en la cima de la historia hay que ver, sentir y vivir, nada raro es luego entonces, la reunión del próximo 16 de diciembre en Tabasco con todos los gobernadores y gabinete en pleno. Estamos en la historia.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México