Editorial: La Ley del ISSET
Lo bueno Arturo Núñez es el primer gobernador, desde Enrique González Pedrero, que modifica esta ley para beneficio de los trabajadores. Es histórico que lo haga. Ninguno de sus antecesores recientes se atrevió siquiera a considerarlo. Es un paquete. Cierto; mucho dinero de inversión por ambas partes, es cierto. Pero esta ley es la única […]
2 de febrero de 2016

Lo bueno
Arturo Núñez es el primer gobernador, desde Enrique González Pedrero, que modifica esta ley para beneficio de los trabajadores. Es histórico que lo haga. Ninguno de sus antecesores recientes se atrevió siquiera a considerarlo. Es un paquete. Cierto; mucho dinero de inversión por ambas partes, es cierto. Pero esta ley es la única garantía que tienen los trabajadores del ISSET, para asegurar en un futuro el bienestar de su familia.

Lo malo
Ni idea tienen los trabajadores al servicio del estado y los municipios lo que esto significa. Sus líderes, es increíble, en lo único que no deben de engañar a sus representantes es en su seguridad social. Tomar una posición política dentro de su beneficio social, no solo es una falacia, es también un crimen que les vamos a recordar a todos ellos por mucho tiempo.

Lo más malo
Los ex gobernadores que avalan un reclamo de inconstitucionalidad por las modificaciones a esta ley, (por supuesto desde lo oscurito) son los que nunca hicieron nada en beneficio de los trabajadores. Gracias a ellos, no hay fondo de pensiones, no hay medicamento, gracias a ellos el sistema hospitalario es la peor vergüenza de nuestra sociedad, gracias a ellos los trabajadores afiliados al ISSET, no alcanzan nada. No se pueden ni jubilar con un salario decente.

Lo requetemalo
Hasta Hilda Santos, con un trabajo escandaloso en la administración pasada en esta institución, toma valor, no sabemos de dónde, para esconder el escándalo que surgió en su administración, que comenzó por un “puesto” de aviadora en la secretaría del ramo a nivel nacional.

Lo peor
Los secretarios de Finanzas son los responsables del destino de los recursos del ISSET. Fernando Calzada, fue nueve años presidente de la junta de gobierno, tres años presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, y ahora goza en el actual gobierno de la rectoría del Instituto Tecnológico. Nunca se responsabilizó de nada.

Los trabajadores
Deben de exigir que nunca se vuelva a saquear el capital del ISSET. Y que se cree un fideicomiso que evite que este fondo que tanto les ha costado, no vuelva a desaparecer.

Compartir: