Editorial. La carta de Adán
Adán Augusto López Hernández entregó una carta al presidente en la que le presenta su renuncia a dicho cargo, ya que quiere atender «con tenacidad los valores y el compromiso histórico que usted sembró, el encargo de profundizar la Cuarta Transformación». En la misiva le expone: ¡…Le ruego que no crea que “busco algo mejor […]
17 de junio de 2023

Adán Augusto López Hernández entregó una carta al presidente en la que le presenta su renuncia a dicho cargo, ya que quiere atender «con tenacidad los valores y el compromiso histórico que usted sembró, el encargo de profundizar la Cuarta Transformación».

En la misiva le expone: ¡…Le ruego que no crea que “busco algo mejor o más grande” que el privilegio de acompañarle, todo lo contrario. La realidad es que usted ya ha hecho más que suficiente por todas y todos nosotros…”

Al hacer una remembranza de 18 años de lucha al lado del presidente del país, recordó cuando López Obrador lo invitó a que lo ayudara y señaló que así lo hará «hasta que la vida me lo permita».
La carta que publicó en su cuenta de Twitter la acompaña de una reflexión en la que se dice un hombre de pocas palabras, «pero nunca escatimaré en agradecimiento y gratitud a quién con su ejemplo, trayectoria y lucha, cambió el rumbo de la nación».

“No se lo niego: la estima, el respeto y la admiración que siento por usted, la misma que le profesaban Payambé y Aurora, quienes partieron orgullosos tras verlo dirigiendo a la Nación, hacen complejo para mí solicitarle que acepte mi renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación, cargo que me permitió acompañarlo mientras escribe una de las páginas más luminosas de Tabasco, de México y de la historia de la democracia de Latinoamérica”.

Le agradeció a López Obrador le haya permitido estar acompañándolo por la defensa de la democracia desde las bases partidistas, como diputado, senador, gobernador de Tabasco y secretario de Gobernación.
Señaló que en política lo valioso de una instrucción su precisión, sino sus consecuencias y él es una consecuencia de la lucha que encabeza el presidente de México, quien lo hace como «un ayudante de campo del sol».

Compartir: