Editorial. Hay que votar
Los tabasqueños no debemos dejar pasar la oportunidad histórica de seguir creciendo de manera exponencial. Por siglos hemos vivido inmersos en la marginación geopolítica y ahora, en estos momentos, se nos brinda la oportunidad de unirnos por un bien común. Mencionado con anterioridad, tener un presidente tabasqueño, es sacarse la lotería y, seguro, pasarán muchos, […]
19 de abril de 2021

Los tabasqueños no debemos dejar pasar la oportunidad histórica de seguir creciendo de manera exponencial. Por siglos hemos vivido inmersos en la marginación geopolítica y ahora, en estos momentos, se nos brinda la oportunidad de unirnos por un bien común.

Mencionado con anterioridad, tener un presidente tabasqueño, es sacarse la lotería y, seguro, pasarán muchos, pero muchos años más, poder encontrar tan fortuita coincidencia. El tiempo vuela y sólo quedan cuatro años y es momento que entendamos que debemos dejar de vivir en el famoso cesto de los cangrejos.

Hemos encontrado en los últimos meses libros, declaraciones y ataques, que en su momento los autores del todo conocidos en Tabasco por su escasa moral y ética no sólo profesional sino también familiar, se han dedicado a denostar de manera infame el entorno social y político de Tabasco, afortunadamente carecen de credibilidad alguna, pero es una alerta que no todos los que se dicen honrados y trabajadores lo son y en consecuencia debemos “velar las armas” y no escuchar las palabras necias llena de rencores, ingratitud y lástima. Dan pena ajena. Dios: Muerden la mano a quien les dio de comer…

Hoy inician las campañas del proceso electoral intermedio. Es importante votar, por el partido o candidato de sus preferencias, porque este ejercicio es el único eslabón que sostiene la democracia y las controversias que en el camino se presentan de manera cotidiana en todo proceso electoral, se diriman de manera profesional y en plena integración política. Hay que recordar que los tabasqueños debemos de estar unidos siempre si queremos superar nuestro estilo de vida.

Rumbo Nuevo es un periódico de 77 años que ha visto todo y de todo, pero su condición profesional siempre ha sido desde su fundación el respeto a los actores políticos y sociales. No se vale ofender desde lo oscurito, ni difundir mentiras para dañar nuestra tranquilidad, como se dijo en renglones anteriores. Tener diversas posturas políticas y religiosas es válido. Y eso habla del entorno que en estos dos rubros vivimos en nuestro Tabasco en la actualidad, en plena tranquilidad y trabajo pocas veces visto en años y eso no se puede negar. Hay que seguir por el camino correcto.

Compartir: