Editorial: Candil de la calle
Hay que repetirlo e insistir sobre el tema: por primera vez desde la decadencia de La Colonia, los tabasqueños tenemos un presidente que se comprometió a generar empleos, solucionar el precio de la luz y, sobre todo, sacarnos del aislamiento que por algunos siglos sufrimos los habitantes de esta hermosa e inhóspita región. Contra viento […]
18 de octubre de 2021

Hay que repetirlo e insistir sobre el tema: por primera vez desde la decadencia de La Colonia, los tabasqueños tenemos un presidente que se comprometió a generar empleos, solucionar el precio de la luz y, sobre todo, sacarnos del aislamiento que por algunos siglos sufrimos los habitantes de esta hermosa e inhóspita región.

Contra viento y marea ahí va la refinería que generará varios miles de empleos directos e indirectos por muchos años para futuras generaciones, el Tren Maya que fortalecerá el turismo de la región del mundo maya y tendremos acceso a un crecimiento de turismo que generará importantes ingresos en dólares al igual que la refinería.

Adán Augusto López Hernández ocupa para beneplácito de todos la secretaría política más importante de México, se fue, como dice AMLO, a servirle de ayuda por su capacidad, preparación, confianza y persona arraigada. Tabasqueño de nacimiento y de corazón, y miembro de una familia grande respetable y de trabajo, de bien, pues, al igual que la de su esposa Dea Isabel Estrada. Muchos nos lamentamos de su salida, su gobierno y principalmente la obra pública, es un ejemplo de pulcritud en su responsabilidad de gobernador, pero está donde debe estar.

Su sustituto, Carlos Manuel Merino Campos, es la persona que tenía que quedar, si bien muchos, como todo en la vida, no están de acuerdo por creencias, pasión o deseos de ser ellos los que estarían ahí, no hay queja de validez suficiente para no destacar que ha sido diputado, senador, coordinador en las campañas de Morena del actual presidente y superdelegado, pero lo más importante a destacar que también es un hombre de familias históricas de una honradez y trabajo comprobada para todos los tabasqueños que lo sabemos y al igual que el presidente, el secretario de Gobernación, el director de Pemex, el secretario de Bienestar, la senadora Mónica Balboa, no hay nada que reprocharles en honestidad, capacidad y trabajo de los que todos los tabasqueños debemos estar confiados en este equipo que nos representan y apoyarlos para que hagan bien su encomienda en lugar de encontrarles o buscarles defectos.

Por un momento pensamos que la historia del canasto lleno de cangrejos luchando por detener al que éxito tiene en sus esfuerzos de vida, había terminado. Pero es de destacar que afortunadamente la crítica mal intencionada es poca y frecuentemente anónima, porque la crítica correcta y no oculta en los trasfondos de los celos políticos, siempre será bienvenida.

Sí es cierto hay funcionarios de poco y bajo rendimiento. La falta de capacidad en los gabinetes al menos en los últimos sexenios, por momentos es devastador, por lo que sí sería importante que el gobernador, al iniciar la segunda mitad de este gobierno califique y valore las capacidades, vienen tiempos difíciles y las elecciones presidenciales. Y se requieren a los mejores hombres y mujeres. No se vale estar metiendo funcionarios incapaces y hasta corruptos como está sucediendo en algunas alcaldías, que en verdad dan pena ajena porque esperábamos funcionarios de mayor capacidad y no la basura de siempre.

No hay que ser oscuridad de tu casa… luchemos por decir verdades y no mentiras, salir de lo oscurito y actuar con limpieza, es lo que todos necesitamos hacer, es lo que todos queremos que se haga.

Compartir: