Editorial. Caminando juntos
Tabasco camina en la opinión pública nacional como un estado con futuro promisorio. Al margen de la actividad política del presidente López Obrador, el tabasqueño más famoso en la historia presente de México, otros como Adán Augusto López, secretario de Gobernación, caminan sin prisas, pero sin pausas, en un contexto de tranquilidad política sin aspavientos, […]
23 de octubre de 2021

Tabasco camina en la opinión pública nacional como un estado con futuro promisorio. Al margen de la actividad política del presidente López Obrador, el tabasqueño más famoso en la historia presente de México, otros como Adán Augusto López, secretario de Gobernación, caminan sin prisas, pero sin pausas, en un contexto de tranquilidad política sin aspavientos, declaraciones improvisadas y posiciones sensacionalistas. Su fortaleza política se la da esa sobriedad en su conducta y principalmente el manejo público que la prensa nacional le da a sus reuniones con los líderes políticos más importantes de nuestro país, donde se destaca esa conducta de seriedad y sencillez que enriquece el quehacer político y le da nivel a la dependencia que representa.

Por otro lado, mucho se ha mencionado y se insiste en relaciones no cordiales entre los “Tabasqueños en acción”, que por primera vez destacan en forma importante y contundente en la política nacional y vemos, pública y calladamente la reacción de unos y otros defendiendo el nombre y la oportunidad que tienen de servir a México. El director de Pemex, el secretario de Bienestar y el propio gobernador del Estado, entre otros, mostrando unidad trabajo y bienestar para los tabasqueños unidos y sin mayores contradicciones.

Es bueno, pese a lo que se diga en contrario, aprovechar estos momentos que no siempre se dan, son y serán un reflejo histórico en el futuro inmediato, pese a las opiniones en contrario válidas en el ejercicio de la libertad de pensamiento y de opinión, sabemos que prevalecerán para bien pues toda acción de esa naturaleza moral y humana, al igual que la física, corresponde una igual y en sentido contrario.

Sigamos aprovechando la buena Ventura para Tabasco y esperar que siga por mucho tiempo más. Tabasco merece esa oportunidad.

Compartir: