Edil amenaza a policías
El alcalde José Armín Marín, se vio obligado a reunirse con los uniformados, a quienes sin éxito trató de que formaran un “comité” y subieran a hablar con él Emiliano Zapata Miriam García Corresponsal Se inconforman policías contra las medidas impuestas por el acalde José Armín Marín Sauri, quien pretendía acuartelarlos de manera indefinida cambiándoles […]
30 de agosto de 2013

El alcalde José Armín Marín, se vio obligado a reunirse con los uniformados, a quienes sin éxito trató de que formaran un “comité” y subieran a hablar con él

Emiliano Zapata
Miriam García
Corresponsal
Se inconforman policías contra las medidas impuestas por el acalde José Armín Marín Sauri, quien pretendía acuartelarlos de manera indefinida cambiándoles el rol de guardias  de 12×24, cuando estas son de 24×48 horas. Finalmente el edil termino pidiéndoles que al menos por esta semana refuercen la vigilancia mientras pasa la alerta roja que dijo les fue emitida por el gobierno del Estado.
Elementos policiacos del primer y tercer turno, se apostaron en la explanada del parque independencia frente al ayuntamiento en protesta por la notificación que les hiciera el director de Seguridad Pública, German Azael Correa Hernández, quien les anuncio que estarían acuartelados  y a partir de esta fecha las guardias serian de 12×24 horas.
El alcalde José Armín Marín, se vio obligado a reunirse con los uniformados, a quienes sin éxito trató de que formaran un “comité” y subieran a hablar con él en sus oficinas del ayuntamiento argumentando que después se distorsiona lo que se dice.
Con  aires de perdona vidas  el alcalde sentencio a los policías a los que les dijo” yo sé que aparte de la corporación hay quienes tienen otros trabajos, pero si lo que ganan como policías no les alcanza pues que renuncien y se vayan al otro trabajo que si les deja”. Con  esto lejos de amedrentarse, los policías siguieron defendiendo sus derechos ya que hay elementos que son licenciados en derecho  y otros más están estudiando esta misma carrera, mismos que le refutaron todo lo que el alcalde les decia.
En vista de que sus argumentos no daban resultado el alcalde cambio de actitud y les pidió a los policías que al menos por esta semana accedieran a redoblar las guardias de vigilancia al menos mientras pasa la alerta roja que fuera emitida por el gobierno del estado de Tabasco, ya que podría darse algún suceso violento  pues a decir de este hay focos rojos en el municipio.
Dijo que a nivel nacional Emiliano Zapata es uno de los municipios más seguros, pero por eso deben de aumentar la vigilancia ya que  el municipio no cuenta con recursos del SUSEMUN, pues  para accesar a ello, el municipio debe de tener cierto grado de violencia a como sucede en otros municipios.
Los uniformados accedieron a redoblar las guardias más advirtieron al alcalde que solo será por esta semana, a la vez que se negaron a firmar el acuerdo que el edil les insistió sin éxito que se hiciera.

Compartir: