Connect with us

Política

Edificio estará en óptimas condiciones: IEPCT

Publicado

en

Rodríguez Castro puntualizó el ex dueño y el constructor se comprometieron a entregar el inmueble en un plazo no mayor a treinta días.

JORGE MACARIO/Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Pese a que aún no se registra importantes avances en las obras de remodelación del edificio sede del IEPCT, ayer el consejero presidente interino, Gustavo Rodríguez Castro aseguró que esos trabajos serán entregados en perfectas condiciones físicas en los 30 días previstos en el acuerdo con el ex dueño, Gilberto Galassi Almora.
“Todo va a salir bien, no hay contratiempos y el ex dueño se comprometió a entregarnos el edificio en perfectas condiciones en un termino de 30 días y asi va a ser “, acotó el consejero.
Dijo que aún no se tiene presupuestado el trabajo de las adecuaciones y distribución de los espacios que ocuparán las distintas áreas del instituto, por lo que es incierto que vaya a costar más de diez millones de pesos la edificación del anexo.
Cuestionado luego de entrevistarse con el legislador Juan José Peralta Fócil en el congreso local la mañana de ayer, Rodríguez Castro puntualizó el ex dueño y el constructor se comprometieron a entregar el inmueble en un plazo no mayor a treinta días.
Y es que aunque aparentemente no se está trabajando en el muro de contención del inmueble, Rodríguez Castro aseguro que sí, ya que grupo de obreros a cargo de los trabajos, de acuerdo con los reportes del personal que se encuentra ahí, está efectuando acciones de demolición y excavación para proceder a construir.
Alegó que aunado a esos trabajos, se le pidió ayuda al Colegio de Ingenieros, para precisamente no haya problemas en la cuestión técnica y se cumpla el requisito formal solicitado en ese dictamen.
“Y eso nos da confianza, porque es otra opinión respecto de si el edificio reúne las condiciones técnicas porque los consejeros no sabemos de ingeniería y construcción”, expuso alegre.
Por último, el consejero presidente provisional del IEPCT, dijo estar dispuesto acudir al Congreso del Estado a comparecer en un momento dado por esa penosa situación.
“Yo si voy, pero todo lo saben ya los diputados y lo que no, está en el portal del instituto y ahí lo pueden ver todos”, expuso serio.

Remodelan a marchas forzadas

A marchas forzadas comenzaron los trabajos de remodelación del edificio sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) luego de los tres días de lluvia que se registraron el fin de semana pasado y que provocó que las tareas de remoción de cimentación y de estructuras se pararan de manera difinitiva.
Ayer por la mañana, de nueva cuenta se vio movimiento al interior del edificio, donde un albañil que labora en esos trabajos confirmó que solo se había hecho limpieza en las áreas donde a se iba a trabajar.
Datos técnicos aportados por el diputado Juan José Martínez, señalan que los trabajos de remodelació, para queden bien, se requerirá de más de dos millones de pesos para su rehabilitación integral.
De acuerdo al también empresario, el edificio presenta problemas serios en sus estructuras, lo que lo hace infuncional para ser oficina, por lo que se debe hacer una remodelación de fondo y forma.
Fuentes consultadas, de expertos en avaluos y peritajes, dijeron que la rehabilitación integral del edificio, debe ser total en sus bases y estructuras, asi como en los hundimientos que se presentan en todo el estacionamiento, provocado por la corriente de agua subterránea que atraviesa al inmueble.

No temen consejeros a juicio político

Posiblemente sería esta misma semana cuando concluya la revisión que el Colegio de Ingenieros Civiles está haciendo al dictamen del edificio que adquirió el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), y que ese mis documento ya está listo en Contraloría Interna del órgano electoral, así lo dio a conocer el presidente consejero provisional, Gustavo Rodríguez Castro.
Y es que luego de que ayer acudió al Congreso del Estado para reunirse con el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan José Peralta Fócil, a quien le informó lo anterior.
“Aclararle algunas dudas que tenía el Diputado (Peralta Fócil) y yo le hice comentarios cuál era la situación desde el punto de vista del instituto; de alguna forma tiene que ver con el tema del edificio, más que nada sobre el dictamen y ya le aclaré en este momento lo está revisando el Colegio de Ingenieros”
Rodríguez Castro dejó claro que de ninguna manera le preocupa que los diputados locales soliciten juicio político en contra de los consejeros electorales, ya que están en su derecho de hacerlo.
Y es que para darle largas al asunto, como aplazando más su agonía en el desenlace de este brutal atraco que hicieron a las arcas del IEPCT; ahora, no conforme con el dictamen que ya está en Contraloría Interna del instituto; buscan una opinión más y ahora está en revisión del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco.
Rechazo que estén tratando de ganarle tiempo a la Junta de Coordinación Política antes de entregarle el dictamen, porque el mismo le será entregado posiblemente esta misma semana.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México