Connect with us

Política

Ebrard sostendrá reunión virtual con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken

Publicado

en

Los funcionarios abordarán la migración centroamericana, la pandemia de COVID-19 y el T-MEC
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostendrá una reunión virtual mañana viernes con el secretario de estado estadounidense, Antony Blinken, anunció este jueves 25 de febrero de 2021 la cancillería.
La plática entre los funcionarios abordará los mecanismos para atender la migración centroamericana hacia el norte, los efectos de la pandemia del coronavirus y las oportunidades que brinda el acuerdo comercial de Norteamérica, T-MEC.
El Departamento de Estado de Estados Unidos informó por su parte que, además, Blinken tendrá una conversación con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con su ministro de Relaciones Exteriores, Marc Garneau y otros miembros del gabinete.
Con los funcionarios canadienses, Blinken discutirá cómo revitalizar ambas economías, tomar medidas “audaces” contra el cambio climático, defender los derechos humanos en el hemisferio occidental y reforzar la defensa y seguridad en ambas naciones.
A mediados de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conversó con su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre asuntos relacionados al COVID-19 y la migración, en su mayoría de centroamericanos, hacia el norte.
El tema migratorio fue uno de los que más escozor generó durante el mandato de Donald Trump. Sin embargo, al tomar posesión en enero, Biden revirtió algunas políticas antimigratorias de su antecesor como un polémico programa que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar en México.
Estados Unidos y México no sólo comparten una enorme frontera de más de 3,100 kilómetros de largo, sino que son grandes socios comerciales. Ambos países, junto con Canadá, integran el TMEC, un ambicioso tratado de libre comercio que mueve un flujo de bienes de 1.2 billones de dólares anuales.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Se vacuna López Obrador contra Covid-19

Publicado

en

El mandatario recibe la primera dosis de AstraZeneca; busca incentivar a más mexicanos a inmunizarse
Con el objetivo de que más mexicanos se protejan y acepten ser vacunados contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador recibió la primera dosis contra dicha enfermedad.
En Palacio Nacional personal médico militar se encargó de suministrar la vacuna de la Universidad de Oxford/ AstraZeneca contra SARS-CoV-2.
«Quiero hacer una convocatoria a todos los adultos mayores, a los que se están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan, decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo ni peligro, que no hay reacciones graves, que estamos dando seguimiento a todos los estudios que se hacen en el mundo para garantizar la seguridad de las personas, por eso vamos a vacunarnos y a protegernos todos», comentó López Obrador.
Si bien aseguró que se respetará la deceisión de quienes decidan no aplicarse alguna dosis contra Covid-19, aseveró que él y su gobierno tienen la obligación de informar acerca de la importancia de que los mexicanos se protejan frente a la pandemia.
Cabe destacar que durante la primera semana de abril, mediante un comunicado, la OMS indicó que los coágulos de sangre con niveles bajos de plaquetas deben incluirse como efectos secundarios muy raros de la vacuna de AstraZeneca.
No obstante, se precisó que tanto la Organización, como la Agencia Europea del Medicamento y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios afirman y destacan los beneficios por recibir vacunas contra SARS-CoV-2 que los riesgos por efectos secundarios de éstas.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la vacuna AZD1222 (Oxford/AStraZeneca), que es de doble dosis, tiene una eficacia del 63.09 por ciento contra la infección sintomática por SARS-CoV-2; además precisa que “los intervalos más amplios entre dosis dentro del rango de 8 a 12 semanas están asociados a una mayor eficacia de la vacuna”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México