Connect with us

Nación

Ebrard en todo su derecho de buscar la presidencia en 2018

Publicado

en

López Obrador, al recibir la medalla Emilio Krieger de la AMAD, insistió en que continuará luchando en contra del autoritarismo pues afirmó que dejar de luchar es como morir

Ciudad de México
Notimex
El excandidato presidencial del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador reiteró su crítica a la iniciativa de Reforma Laboral enviada por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, y propuso impulsar la actividad productiva.
Al recibir la medalla Emilio Krieger, que le concedió la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), consideró que la iniciativa es totalmente injusta con los trabajadores y como ejemplo mencionó el pago por horas.
Por ello, dijo, en lugar de esta reforma se debe impulsar la actividad productiva, el empleo y mejorar las condiciones laborales, entre otros temas.
En entrevista posterior, insistió que si bien es necesario que los sindicatos rindan cuentas, la mayor parte de las propuestas de la iniciativa preferente impulsada por el Ejecutivo no benefician a los trabajadores.
Descartó que vaya a participar en la movilización convocada por diversos sindicatos para el viernes próximo, y se dijo a favor de quienes se expresan, pues “siempre las manifestaciones en defensa de los derechos sociales son buenas porque se evita que haya un retroceso”.
Respecto al anuncio de jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de que buscará la candidatura presidencial en 2018, respondió que está en su derecho y pidió a los medios no distorsionar las cosas e informar sobre la realidad y la tragedia del país.
Antes, en su discurso antes los integrantes de la AMAD, insistió en que continuará luchando en contra del autoritarismo pues afirmó que dejar de luchar es como morir.
En la entrega del reconocimiento, el presidente de la ANAD, Enrique Larios, recordó que la medalla, Emilio Krieger -quien fue fundador de esa agrupación y en 1988 renunció a la magistratura del entonces Tribunal Federal Electoral (Trife) por estar en desacuerdo con la calificación del proceso- se otorga a luchadores sociales y personalidades entregadas a la causa de la defensa de los derechos humanos y de los desprotegidos.
Mencionó que la presea se ha otorgado, entre otros, a Digna Ochoa, Samuel Ruiz, Jorge Fernández Osorio, Rosario Ibarra de Piedra y el Comité Eureka, Bernardo Batiz, Demetrio Vallejo, la cooperativa Pascual, a los Mineros de Cananea, Taxco y Sombrerete en Huelga, Raúl Vera, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y Alejandro Solalinde, entre otros.
Larios explicó que a López Obrador se le otorga el reconocimiento a su labor por reivindicar a los pobres y por ser un hombre de izquierda “limpia”, a quien le mueve la lógica de la congruencia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Urge inversión en Centroamérica. México no debe ser “campamento de migrantes”: López Obrador

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gestión no quiere que México sea “un campamento de migrantes”.
En ese sentido, el mandatario reafirmó que continuará solicitando apoyo de Estados Unidos para invertir en Centroamérica y atender el tema del flujo migratorio en la región.
“Hay que atender el fondo. No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que la gente no se vea obligada a emigrar”, remarcó en la ‘mañanera’.
La semana pasada, López Obrador dio a conocer la carta que envió a su par en Estados Unidos, Joe Biden, en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).
En la misiva puntualizó la necesidad de actuar con urgencia en el tema de migración, así como poder aplicar programas sociales como ‘Sembrando Vida’ en Honduras, Guatemala y El Salvador.
El titular del Ejecutivo indicó que la aprobación de su propuesta se está demorando porque tienen que presentarla en el Senado.
“Les lleva tiempo, luego empiezan a vincularse asuntos electorales, partidistas, que retrasan estas decisiones que son importantes para atender de fondo el problema migratorio, pero hay muy buena reacción y vamos a seguir”, agregó.
Al respecto a la migración de haitianos a EU, el titular del Ejecutivo cuestionó la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Estados Unidos empezó el domingo a deportar a decenas de los haitianos retenidos en el campamento improvisado bajo el puente y trasladó a otros a diferentes lugares de la frontera, como Eagle Pass, unos 90 kilómetros al sureste.
“Hay que hacer algo. La ONU se está tardando, y, ¿dónde están los organismos de defensa de derechos humanos a nivel internacional?”, subrayó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México