Connect with us

Política

Dosis para todos. Avanza jornada de vacunación a maestros

Publicado

en

La titular de la Secretaría de Educación en Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero, aseguró que en estos dos días de aplicación del refuerzo contra Covid 19 al sector magisterial, informó, que dentro del padrón de maestros registrados en la plataforma, fue de 38 mil 528 trabajadores de la educación, pero precisó, que hay un total de 48 mil 462 dosis para aplicar.
Mencionó la funcionaria estatal, que se espera que en dos semanas, se pueda regresar a clases presenciales, pero no lo puede asegurar, por ello dijo que es una labor de todos en general para bajar el número de contagios, pero sobre todo, cuidarnos para evitar más positivos.
Después que este jueves, inició la vacunación de refuerzo a personal educativo en el estado, sin embargo dijo la funcionaria, aún se desconoce si las clases se reanudarán de manera presencial, tras la suspensión de dos semanas.
La secretaria de Educación refirió que fueron cerradas más de tres mil 800 escuelas que ya estaban abiertas “y esperamos como transcurre todo en los siguientes días”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Preparados para segunda etapa. SOTOP continúa con licitación de obras

Publicado

en

Ya está la licitación para ser revisada por los interesados, para realizar la segunda etapa del distribuidor vial de la zona de Guayabal, destacó el titular de la Secretaria de Obras y Ordenamiento Territorial (SOTOP), Luis Gurría, al mencionar que esta obra, en su primera etapa, que está en elaboración, tiene un avance del 65 por ciento.
Durante una gira de trabajo donde acompañó al gobernador en Macuspana, confirmó que se terminó el diferendo que se tenía con la empresa productiva Comisión Federal de Electricidad, por el manejo del cableado de alta tensión y que estaba provocando problemas en esta obra.
La obra del distribuidor vial de Universidad, registra también un 65 por ciento de avance en la construcción de los pasos deprimidos, obra que no se ha detenido y que mantiene la fecha estimada para su conclusión para finales de marzo de este año.
Dentro del proyecto para la construcción del puente que conectará al Centro de la ciudad desde la avenida Gregorio Méndez hasta la Colonia Gaviotas, será licitado dentro del primer semestre del año.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México