Connect with us

Mundo

Dos muertos y 26 heridos en ataque con bombas en Pakistán

Publicado

en

Al menos dos muertos y 26 heridos en la explosión de una potente bomba en un abarrotado bazar de la segunda ciudad más grande de Pakistán, Lahore
Al menos dos personas murieron y 26 resultaron heridas el jueves en la explosión de una potente bomba en un abarrotado bazar de la segunda ciudad más grande de Pakistán, Lahore, según las autoridades.
Las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano, donde algunos de los heridos estaban graves, señaló el oficial de policía Abid Khan. Las autoridades trataban de determinar qué clase de dispositivo se había utilizado en el ataque, añadió.
Según los testigos, la explosión fue tan fuerte que dañó varios comercios cercanos en el famoso bazar de Anarkali en la ciudad oriental. Imágenes de televisión mostraban motocicletas ardiendo en el abarrotado bazar y personas heridas que pedían ayuda.
Nadie reclamó la autoría del ataque en un primer momento, aunque la explosión ocurrió al día siguiente de que el Talibán paquistaní matara a tiros a tres agentes en ataques separados en la capital, Islamabad, y en la región noroeste que hace frontera con Afganistán.
El Talibán paquistaní, que se ha visto reforzado desde que los talibanes afganos tomaron el poder en la vecina Afganistán, advirtieron esta semana de que cometerían más ataques en el futuro cercano.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Daños por tormenta en Alemania

Publicado

en

La tormenta que azotó Alemania causó al menos una muerte, cerca de 60 heridos y daños considerables, principalmente en el oeste del país, informaron las autoridades.
En Renania Palatinado, un hombre de 38 años murió después de sufrir una descarga eléctrica al entrar en un sótano inundado, dijo la policía de Coblenza.
La región de Renania del norte Westfalia se vio particularmente afectada por un tornado que atravesó Paderborn y dejó 43 heridos, 13 de ellos graves, detalló el alcalde de la ciudad de unos 150.000 habitantes, Michael Dreier, en una conferencia de prensa.
La policía estima en «varios millones» de euros los «estragos» que provocó.
Este fenómeno, extremadamente raro en Alemania, afectó también a los municipios de Lippstadt y Lütmarsen, otras dos ciudades situadas a algunas decenas de kilómetros de Paderborn, indicaron el sábado los servicios meteorológicos alemanes.
Pero no se registraron heridos.
La tormenta, que se produjo después de varios días de temperaturas anormalmente altas, causó numerosos daños en esta región del oeste de Alemania, y las fuerzas de intervención informaron de innumerables árboles arrancados y tejados arrancados.
El sur también se vio afectado. En la región de Roth se derrumbó una cabaña de madera donde se habían refugiado excursionistas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México