Dos décadas de atraso en uso del agua
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al dejar en claro que el problema del manejo del agua en el país es responsabilidad de todos, tanto los del norte con la escases y los del sur con la abundancia, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados Federal, Gerardo GaudianoRovirosa, apunto […]
7 de marzo de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro que el problema del manejo del agua en el país es responsabilidad de todos, tanto los del norte con la escases y los del sur con la abundancia, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados Federal, Gerardo GaudianoRovirosa, apunto que Tabasco “a pesar de su abundancia, se tiene un atraso de dos décadas en obras para prevenir inundaciones y utilizar el vital líquido para otras necesidades”.
En ese sentido y durante la inauguración del Primero Foro Regional “El Agua, un derecho humano y fundamental en México” en donde sesionaron las comisiones de Recursos Hidráulicos tanto de la cámara baja como la del Senado, el legislador apuntó que se buscan mecanismos, en donde se aproveche el agua “y no se convierta en un enemigo”.
Ante la presencia del mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez y de más de 30 diputados y senadores de esta comisión, GaudianoRovirosa apunto que “el agua es un derecho humano fundamental en México, pero nuestro estado presenta un atraso de más de 20 años en obras hidráulicas que ayudarían a prevenir inundaciones de la entidad”.
Comentó que aunque en la entidad hay un Plan Hídrico creado desde el 2008, a la fecha no está concluida, requiere revisarse y adaptarse con una nueva visión integral.
Dijo que en este año se ha iniciado una nueva relación para revisar los problemas hídricos más sentidos en la región, como son los daños catastróficos que han dejado las inundaciones.
“Esta nueva relación institucional en la que se involucra a CFE y Pemex, entre otras instituciones, dará frutos, porque se dará una mejor atención a los problemas que viven los tabasqueños, y demás mexicanos que habitamos esta región del país”.
Mencionó que en este punto de encuentro entre los representantes populares y las diversas organizaciones sociales de la zona, se tendrán diversos puntos de  vista que permitan hacerle frente al reto de construir una nueva legislación, que garantice el acceso al agua a los habitantes de nuestro país”.

Compartir: