Connect with us

Mundo

Donald Trump agradece a López Obrador por vigilancia en la frontera entre México y EEUU

Publicado

en

Esto para lograr atender las acciones de vigilancia en la región; Pentágono libera recursos para la construcción del muro fronterizo

Washington, EEUU
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera entre ambos países.
Durante un encuentro con oficiales de la Patrulla Fronteriza en la Casa Blanca, el presidente estadounidense describió cómo será el muro que construirá en la frontera con México.
La barrera, apuntó, contará con visibilidad hacia el lado de México, pues antes se lanzaban paquetes de droga con catapultas hacia EE.UU. y algunas veces golpeaban a los agentes fronterizos.
Donald Trump manifestó que cuenta con el respaldo de los latinos en Estados Unidos, porque “ellos entienden mejor que nadie lo que sucede en la frontera. No quieren políticas de fronteras abiertas”.

Más recursos
El Pentágono dejará de comprar varios aviones caza F-35 y drones «Reapers» para destinar 3.800 millones de dólares más al muro que el presidente Donald Trump quiere levantar en la frontera con México, según documentos enviados el jueves al Congreso de Estados Unidos.
Esta medida amplía la reasignación presupuestaria del Pentágono para respaldar los esfuerzos de Trump de acelerar la construcción de un muro en la frontera sur del país para desalentar la llegada de inmigrantes indocumentados, un proyecto para el cual el Congreso había bloqueado hasta ahora financiación.

Presupuesto en la región
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el lunes pasado su proyecto de presupuesto, un plan que a nueve meses de las presidenciales proyecta un fuerte recorte en la ayuda exterior y abandona promesas de reducir el déficit basadas en supuestos de crecimiento económico elevados e improbables.
En detalle, el presupuesto incluye 2.000 millones de dólares en gastos de seguridad interna relacionados con la construcción del muro en la frontera con México, además de un incremento del 12% en el gasto para la agencia espacial NASA, frente una reducción de más del 26% en los fondos para la Agencia de Protección Ambiental.
La propuesta abandona el objetivo declarado de cerrar el déficit presupuestario en 10 años, y corre la meta a 2035.
Sin embargo, incluso esa extensión de tiempo supone que la economía de Estados Unidos crecerá a un 3% anual, lo que respaldaría mayores ingresos fiscales, algo que no se logró de manera consistente en más de una década y que no se ha visto en una economía después de 11 años consecutivos de crecimiento.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Bajan contagios por Covid-19

Publicado

en

En total se lleva el registro de 2,345 muertas acaecidas por el virus en territorio chino

Beijing, China
Agencias
Autoridades médicas chinas informaron este sábado (hora local) que 109 nuevas personas murieron a causa de Covid-19 (conocido también como coronavirus), lo que lleva la cifra total de decesos en el país a 2.345. Sin embargo, anunciaron que la cantidad de contagios disminuyó significativamente: fue de 397, en comparación con los casi 900 del día anterior y los miles que se registraron a lo largo de las semanas previas. De esta manera, la cifra total de contagios en China superó los 76.000.
No obstante la tendencia descendente, el jefe de Estado Xi Jinping expresó en una reunión del Partido Comunista Chino (PCC) que el “punto máximo [de la epidemia] aún no se había alcanzado” y que la situación era “compleja” en Hubei. Señal de esto es la muerte de un médico de 29 años en Wuhan.
En otras regiones del mundo, en tanto, la cantidad de casos positivos comenzó a crecer: el mayor exponente es Corea del Sur, que reportó 142 nuevos contagios y elevó significativamente su cifra total, que llegó a 364. Entre los últimos casos de infección, 92 están relacionados con un hospital en Cheongdo, precisó el Centro coreano para el control y la prevención de las enfermedades en un comunicado. Además, las autoridades médicas del país informaron que tuvo lugar la segunda muerte por Covid-19 en el país.
También se confirmó la primera muerte en Italia. Más específicamente, en la región de Padua. El paciente tenía 78 años y era albañil retirado. Estaba hospitalizado desde hace unos diez días por otras patologías, y falleció en el hospital de Schiavonia (Padua), y no en el hospital de la capital euganea, como se informó al principio.
“Ni siquiera hubo tiempo para transferirlo”, dijo el gobernador Luca Zaia. Las autoridades creen que podría haber contraído el virus después de cenar con un amigo que había regresado de China y que ha dado negativo en las pruebas para este virus.

Italia toma medidas preventivas
Como consecuencia del incremento en los casos, Italia cerró lugares públicos en una decena de localidades. En esos pueblos del norte de Italia serán cerrados bares, escuelas y otros lugares públicos y se suspenderán misas, fiestas y otras actividades, luego de que se detectaran 14 casos en ese zona.
Las autoridades italianas habían confirmado que había 18 personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan (COVID-19) en el norte del país y que otras 250 estaban en observación.
Las decisiones llegan luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera el mismo día que el tiempo para erradicar el nuevo coronavirus “se estrecha” y está preocupada por los casos sin “vínculo epidemiológico claro” fuera de China.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México