Connect with us

Mundo

Donald Trump agradece a López Obrador por vigilancia en la frontera entre México y EEUU

Publicado

en

Esto para lograr atender las acciones de vigilancia en la región; Pentágono libera recursos para la construcción del muro fronterizo

Washington, EEUU
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera entre ambos países.
Durante un encuentro con oficiales de la Patrulla Fronteriza en la Casa Blanca, el presidente estadounidense describió cómo será el muro que construirá en la frontera con México.
La barrera, apuntó, contará con visibilidad hacia el lado de México, pues antes se lanzaban paquetes de droga con catapultas hacia EE.UU. y algunas veces golpeaban a los agentes fronterizos.
Donald Trump manifestó que cuenta con el respaldo de los latinos en Estados Unidos, porque “ellos entienden mejor que nadie lo que sucede en la frontera. No quieren políticas de fronteras abiertas”.

Más recursos
El Pentágono dejará de comprar varios aviones caza F-35 y drones «Reapers» para destinar 3.800 millones de dólares más al muro que el presidente Donald Trump quiere levantar en la frontera con México, según documentos enviados el jueves al Congreso de Estados Unidos.
Esta medida amplía la reasignación presupuestaria del Pentágono para respaldar los esfuerzos de Trump de acelerar la construcción de un muro en la frontera sur del país para desalentar la llegada de inmigrantes indocumentados, un proyecto para el cual el Congreso había bloqueado hasta ahora financiación.

Presupuesto en la región
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el lunes pasado su proyecto de presupuesto, un plan que a nueve meses de las presidenciales proyecta un fuerte recorte en la ayuda exterior y abandona promesas de reducir el déficit basadas en supuestos de crecimiento económico elevados e improbables.
En detalle, el presupuesto incluye 2.000 millones de dólares en gastos de seguridad interna relacionados con la construcción del muro en la frontera con México, además de un incremento del 12% en el gasto para la agencia espacial NASA, frente una reducción de más del 26% en los fondos para la Agencia de Protección Ambiental.
La propuesta abandona el objetivo declarado de cerrar el déficit presupuestario en 10 años, y corre la meta a 2035.
Sin embargo, incluso esa extensión de tiempo supone que la economía de Estados Unidos crecerá a un 3% anual, lo que respaldaría mayores ingresos fiscales, algo que no se logró de manera consistente en más de una década y que no se ha visto en una economía después de 11 años consecutivos de crecimiento.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Tiroteo en fiesta en Rochester, Nueva York

Publicado

en

Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas en la madrugada de este sábado tras un tiroteo durante una fiesta ilegal en Rochester, estado de Nueva York.
Según la policía, cuando llegaron al lugar había cerca de 100 personas corriendo calle abajo.
De momento, no hay sospechosos bajo arresto tras el tiroteo del sábado. Tampoco se ha identificado el motivo de los disparos.
Según el jefe de la policía local, Mark Simmons, las dos víctimas fatales son un hombre y una mujer de 18 y 22 años que aún no han sido identificados.
Ninguno de los otros 14 heridos presentan heridas de gravedad, pero Simmons calificó lo ocurrido como una «tragedia».
«Esto es una tragedia donde individuos celebran fiestas ilegales en estas propiedades, algo que, en primer lugar, no es seguro por el riesgo de covid. Si a eso le añades el alcohol y la violencia se convierte en una receta para el desastre», declaró.
Las fiestas están prohibidas en el estado de Nueva York debido a las restricciones por el coronavirus.
Y el cuerpo policial de Rochester ha estado recientemente bajo presión tras conocerse la muerte de Daniel Prude, un hombre negro que murió asfixiado por la policía durante su arresto.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México