Disturbios en EEUU. toque de queda no frenó la violencia
Los Ángeles, Atlanta, Miami, Filadelfia y Concinnati son algunas de las urbes que se sumaron a Minesota Enfrentamientos entre manifestantes y policías sacudieron el sábado por la noche varias grandes ciudades de Estados Unidos, a pesar del toque de queda decretados para detener los disturbios que estallaron tras el asesinato de George Floyd, un afroamericano […]
31 de mayo de 2020

Los Ángeles, Atlanta, Miami, Filadelfia y Concinnati son algunas de las urbes que se sumaron a Minesota

Enfrentamientos entre manifestantes y policías sacudieron el sábado por la noche varias grandes ciudades de Estados Unidos, a pesar del toque de queda decretados para detener los disturbios que estallaron tras el asesinato de George Floyd, un afroamericano desarmado en manos de oficiales blancos en Minneapolis, el lunes pasado.
El presidente Donald Trump prometió detener la violencia a los tiros después de varias noches de disturbios en Minneapolis, donde George Floyd, de 46 años, murió como consecuencia de que un policía presionó su cuello con su rodilla durante diez minutos durante su arresto, del cual no se resistió.
En esa ciudad de Minnesota, en el norte de Estados Unidos, la policía antidisturbios cargó contra los manifestantes que incumplieron el toque de queda y utilizó granadas aturdidoras y bengalas de humo para dispersar la protesta.
También hubo choques entre manifestantes y la policía en Los Ángeles, Chicago y Nueva York. La presencia policial no impidió que miles de personas salieran a protestar en lugares como Dallas, Las Vegas, Seattle y Memphis.

Compartir: