Connect with us

Política

Distritación para el 2024

Publicado

en

La nueva distritación electoral que se está analizando y discutiendo tanto a nivel federal como local, estará vigente para el proceso del 2024, dejó en claro la vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones, al ponderar, que se está en tiempo y forma para lograr esta nueva distritación que está solicitando este organismo electoral.
En entrevista con los medios de comunicación, la funcionaria electoral mencionó claramente, que ya se tienen dos pruebas en torno a la nueva distritación, la cual dijo, no quiere adelantar cómo quedaría, pero no variaría demasiado, es decir, seguirán los 6 distritos federales electorales y los 21 distritos electorales locales, simplemente cambian en algunas demarcaciones su conformación, pero sobretodo, buscando que exista el mayor número poblacional en cada uno de estos.
Por ello, la vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Elizabeth Tapia Quiñones, destacó que en el marco de la distritación Local y Federal 2021-2023, se tendrá el proceso a tiempo, por lo que están trabajando en los escenarios para su valoración.
Existe el interés de todos los partidos políticos y de esto organismo para lograr ponerse de acuerdo en que se tenga ya en tiempo y forma no está nueva distritación que será vigente para el proceso electoral del 2024 pues eso es lo que se está previendo.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Empieza jornada de vacunación en zonas rurales

Publicado

en

La Secretaría de Salud, puso en marcha el Programa Nacional de Vacunación, de segunda dosis, contra el Covid-19, para los adolescentes de 12 a 17 años, en el área rural de Centro.
Operaron 14 sedes y se programaron mil dosis, para atención de los jóvenes de Villa Parrilla, Estanzuela, La Palma, La Cruz del Bajío, entre otras comunidades, informó el doctor Carlos Mario de la Cruz Alcudia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal de Centro, quién a su vez precisó, hay disponibles 4 mil dosis de Pfizer para cuatro días de vacunación.
La campaña de inoculación a los adolescentes, se efectuará del 09 al 12 de agosto, en horario de 08:00 a 14:00 horas, en un total de 41 sedes rurales, a fin de proteger al mayor número de personas, de este sector de la población.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México