Connect with us

Política

Distribuye Sedena apoyos para atención de enfermos por Covid-19 en la entidad

Publicado

en

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la Trigésima Zona Militar, informa a la población en general, que como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el Covid-19, el 13 de Agosto de 2020, salieron de la Ciudad de México y arribaron el día de hoy a esta ciudad, un tractocamión con una caja de 80 m3 toneladas, transportando aproximadamente 2 Toneladas de insumos y medicamentos, los cuales serán distribuidos en los siguientes hospitales:
• Hospital Militar de Zona de Villahermosa, Centro, Tab.
• Hospital General Dr. Desiderio G. Rosado Carvajal de Comalcalco, Tab.
• CESSA Dr. Maximiliano Dorantes, Centro, Tab.
• Hospital General Comunitario de Tenosique, Tab.
• Unidad Operativa de Hospitalización No. 32, en el 18/o. Batallón de Infantería en Tenosique, Tab.
Mismos que son operados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, garantizando así el abastecimiento de insumos y medicamentos para el tratamiento de pacientes con sospechas y diagnosticados con Covid-19.
Mediante la aplicación del Plan DN-III-E ante la contingencia del Covid-19 el personal militar coadyuva con los esfuerzos que realizan las autoridades
Esto para colaborar con las autoridades del Gobierno Federal, Gobierno Estatal, autoridades del sector salud, Seguridad Pública y Protección Civil con el fin de garantizar la salud y seguridad de los Tabasqueños.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Se logrará totalidad cobertura de libros: Santana

Publicado

en

El subsecretario de Educación en Tabasco, Santana Magaña Izquierdo, confirmó que por diversos problemas técnicos a nivel nacional, no han llegado la totalidad de los libros de texto para el nivel básico y que hasta el momento, se tiene un avance de 70% en la repartición de este material, pero dijo que no habrá problemas por esta situación.
En entrevista, el funcionario educativo, remató claramente, que la situación es que todavía, no se llega al 100% de la entrega de este material, ello por un problema técnico, pero ya están cumpliendo en tiempo y forma, por lo cual está avanzando en esta aplicación.
Por lo cual, más de tres millones de libros que deben distribuirse en escuelas de nivel básico de la entidad, ya se ha entregado el 70 por ciento, aseguró el Subsecretario de Educación Básica en Tabasco, Santana Magaña Izquierdo.
Comentó que el porcentaje que falta por entregar, aún no se recibe por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), sin embargo se espera que arriben a la entidad dentro de pocos días.
Magaña Izquierdo dijo además que quienes aún no cuenten con sus libros de texto pueden consultar el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y ahí se encuentra el contenido.
Por último, el funcionario estatal señaló que también se está avanzando con la entrega de cuadernillos a alumnos que no tienen acceso a televisión ni internet.
Por otra parte, ante las demandas que se manejan redes sociales de que la escuela secundaria técnica número uno no hay profesores, lo negó tajantemente, y que este problema sigue resolviéndose.
Magaña Izquierdo rechazó que se vaya a dejar sin docentes algunos grupos de la Secundaria Federal 1 “Jaime Torres Bodet”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México