Distanciamiento parecen reducir nuevos casos
Un nuevo análisis de Estados Unidos y Reino Unido revela que las medidas de distanciamiento físico pueden ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus. Pero un experto advierte que los hallazgos, por muy “políticamente convenientes” que sean, se basan en datos defectuosos y no deben considerarse concluyentes, sino más bien sugestivos. Con casi 13,5 […]
16 de julio de 2020

Un nuevo análisis de Estados Unidos y Reino Unido revela que las medidas de distanciamiento físico pueden ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus.
Pero un experto advierte que los hallazgos, por muy “políticamente convenientes” que sean, se basan en datos defectuosos y no deben considerarse concluyentes, sino más bien sugestivos.
Con casi 13,5 millones de casos confirmados en todo el mundo y falta del tratamiento efectivo o una vacuna, “la recomendación más pragmática ha sido aconsejar el distanciamiento físico (conocido por algunos como distanciamiento social) para minimizar la transmisión de persona a persona con el fin de aplanar la curva epidémica”, escribieron los autores del estudio dirigido por Nazrul Islam de la Universidad de Oxford.

Compartir: