Connect with us

Ciudad

Discriminan a los usuarios. Taxistas vetan zonas de la ciudad

Publicado

en

Al inicio del presente año, a través de redes sociales, diversas agrupaciones de taxistas y de los propios conductores de estas unidades, señalan que están evitando acudir a diversas colonias de la ciudad de Villahermosa, derivado a que son sitios donde la delincuencia es alta, pero se suma el contratiempo que las arterias se encuentran destrozadas, y por ellos no se puede prestar el servicio en estas zonas, porque sale más caro la reparación que el costo del servicio.
En diversos comentarios en las redes sociales, los taxistas señalan que hay colonias como Casablanca, La Manga, Gaviotas, Torno Largo, Delicias, Tamulté, Atasta, que es imposible transitar porque sus calles se encuentran con baches enormes, problema de circulación y sobre todo, porque en las noches, la situación se complica por el tema de la inseguridad, que prevalece en las mismas.
Ante esto, son los propios taxistas quienes han tenido que evitar llegar a estas colonias a cualquier hora del día, derivado a que los baches son enormes, no se puede transitar, no se puede circular y con esta situación, pues la descompostura de sus unidades es enorme, y les sale más caro la reparación que el servicio.
Pero también se indicó que en varias de las colonias antes mencionadas, el tema de seguridad es preocupante, ya que después de las 9:30 de la noche, ya no se puede circular, por lo cual se opta mejor por no acudir, esto a pesar de la molestia del usuario, pero tienen temor de que vayan a ser asaltados, y por ello tomaron la decisión de no acudir a estas zonas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Liberar restricciones a transporte público

Publicado

en

El secretario general del Corporativo Transubitab, Rogelio Neftalí Franco Murueta señaló que los tras transportistas de Centro, piden a las autoridades estatales que quiten las restricciones del 50 por ciento en el aforo del servicio de transporte público, debido a que prácticamente el sector se encuentra en quiebra técnica. El líder consideró que las medidas a reforzar deben ser el uso de cubrebocas, gel antimaterial y la sana distancia.
De igual forma, ejemplificó que, en estados como Chiapas, Campeche y Veracruz, no hay restricciones en el cupo de las unidades, sin embargo, la gente, sigue las medidas al pie de la letra.
Nosotros si tenemos un sobrepeso de unidades, no es necesario incrementar el parque vehicular, hemos enfrentado una pandemia de dos años aproximadamente, en donde el transporte está en una quiebra técnica, necesitamos y hago este llamado a la Secretaría de Gobierno, y a la Secretaría de Salud, como autoridades ordenadoras y a las Secretaría de Movilidad como autoridad ejecutora, que se quiten las restricciones del 50 por ciento”.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México