Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657
Dirimen huelga. Sindicato acepta contrato
Aceptó el Sindicato de Trabajadores Administrativos yd e Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) el incremento salarial que propuso, desde un principio, la rectoría de esta casa de estudios que fue de 3.5 por ciento directo al salario, así como otras prestaciones, para que se evitará el estallamiento a huelga. Luis Ruiz […]
16 de febrero de 2019

Aceptó el Sindicato de Trabajadores Administrativos yd e Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) el incremento salarial que propuso, desde un principio, la rectoría de esta casa de estudios que fue de 3.5 por ciento directo al salario, así como otras prestaciones, para que se evitará el estallamiento a huelga.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, en un viernes que se prolongó tres horas más de lo pactado para el estallamiento de huelga, y ante una última plática entre los dirigentes de este sindicato y los representantes de la UJAT, en asamblea del STAIUJAT, por mayoría, se aceptó lo que ofreció esta universidad, por lo cual, se firmó el acuerdo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para evitar este movimiento.
Cabe destacar, que el secretario general del STAIUJAT, Lorenzo Román Arias, confirmó que se conjuró la huelga y este mismo viernes, se firmó el documento con los acuerdos a los que llegaron, donde se logró un incremento salarial de 3.35%, siendo este el mismo, que desde un principio, presentó el rector José Manuel Piña Gutiérrez, porque es una media nacional que existe entre todas las casas de estudio.
Después de una asamblea con los mil 500 agremiados al sindicato, Román Arias también detalló que consiguieron homologar su prima vacacional a la de los docentes.
Además, también lograron un incremento del 1.8% a la beca educacional, 40 plazas nuevas y finiquitos de jubilados, sin embargo, queda pendiente homologar el pago de quinquenio y premios por años de servicio.
“En asamblea, se tomó esta decisión, la cual fue por mayoría”, al establecer, que se aceptó por las condiciones económicas que existe en el país y, por ende, en esa casa de estudios, y aunado a ello “somos trabajadores universitarios y queremos que esta casa de estudios, salga adelante”.

Compartir: