Dirigente sin credibilidad
“Porque miras la paja que hay en el ojo ajeno y no vez la viga que está en el tuyo” Lucas 6 Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com Una vez más el dirigente estatal del PRI Francisco Herrera León se mordió la lengua, cuando el miércoles al dar a conocer “su visión” de lo que ha sido […]
5 de abril de 2013

“Porque miras la paja que hay
en el ojo ajeno y no vez la
viga que está en el tuyo”
Lucas 6
Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
Una vez más el dirigente estatal del PRI Francisco Herrera León se mordió la lengua, cuando el miércoles al dar a conocer “su visión” de lo que ha sido el arranque del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, según él, es una desilusión, una serie de aberraciones sin respaldo, debido a que si el arranque ha sido difícil, se debe a las condiciones en las cuales se recibió la administración el 31 de diciembre.

Olvida el dirigente priista que el desastre financiero se debe a la herencia de un gobierno emanado de su partido, recomponer las cosas es una labor titánica, por eso aprovechan los malquerientes para decir que en 100 días no se ha hecho nada, cuando lo importante es que se ha podido iniciar desde menos cero, para prevalecer contra todos los pronósticos la estabilidad social, política y económica.

De hecho, desde el inicio del gobierno Nuñista, tanto Pancho Herrera y algunos diputados como Esther Alicia DagdugLutzow y José del Carmen Herrera, se convirtieron en férreos críticos de la gestión gubernamental, cuando en el sexenio pasado nunca hicieron señalamientos, al contrario, se dedicaron a justificar a un gobernante pusilánime que se pasó lamentándose todo el tiempo por el saldo de las inundaciones.

La semana próxima se cumplen los primeros cien días de la administración estatal, sin embargo los hechos más relevantes que se han tenido, como es la realización del Pacto por Tabasco, evitar el colapso de los servicios de salud, al igual que organizar procesos contra quienes dañaron el patrimonio estatal, quizá por ser muy largos, han causado desesperación en algunos, no obstante, aunque los priistas no lo vean, sí hay acciones gubernamentales.

Herrera León, no tiene calidad moral para criticar a un gobierno de transición, porque es un dirigente perdedor, pues fue en su gestión que el PRI no retuvo la gubernatura, ni el control del Congreso, y desde entonces muchos cuadros valiosos han exigido su salida, para dar paso a una dirigencia con respaldo pleno de la militancia para poder trabajar con miras a la recuperación electoral en las intermedias del 2015.

Mejor debería dedicarse Pancho Herrera a organizar un proceso interno limpio, y dar paso a una nueva dirigencia que pueda convertirse en un verdadero interlocutor con el gobierno estatal, al interior del partido tiene muchos problemas que debe atender, antes de ponerse a criticar sin fundamento. Pero de eso no habla, pues no le conviene, porque si algo tiene el dirigente, nunca ha tenido capacidad para hacer algo bien.

Tal vez en 100 días la percepción no sea la misma para todos, pero no es al priista Pancho Herrera a quien le corresponda hacer los señalamientos, carece de credibilidad, porque nunca ha hecho nada a favor del Estado en los cargos que ha tenido. Ahora tiene encima una andanada de exigencias por resolver a la brevedad, porque su periodo se le termina pronto, pero prefiere quedarse de brazos cruzados.

Se le escucha arrogante cuando plantea que solicitará al Gobierno Federal intervenga en la entidad para la asignación de recursos, cuando es una disposición de ley se otorguen las participaciones federales a las entidades, no tiene sentido que pretenda sorprender con ese anuncio, porque la Secretaria de Hacienda tiene bien definidas sus facultades para hacer llegar recursos a la entidad sin intermediarios zalameros como Pancho Herrera.

La entidad se encuentra en paz, y no es por los buenos oficios del dirigente priista, sino porque la población ha entendido las dificultades financieras que existen, y se ha sumado con voluntad para contribuir a alcanzar los objetivos de crecer en el corto plazo. Y la pesadilla vivída en estos primeros meses del 2013, la responsabilidad es del gobierno priista que se fue, por lo cual mejor debería quedarse callado para no decir tonterías.

Lo que viene en el PRI estatal en las próximas semanas con miras a la renovación de la dirigencia es donde debe enfocarse a trabajar Pancho Herrera, y deje de abrir la boca para decir tonterías.

La Piragua
El director de la Policía Estatal de Caminos, Sergio  Guerra Pérez, no da una, además del problema diario que existe en el trámite de renovación de licencias, el sistema de semáforos falla en forma permanente en diversos puntos de la ciudad sin poderlo arreglar, vehículos oficiales se estacionan en zona prohibida, y los oficiales de tránsito traen una actitud arrogante que ofende a los automovilistas. La semana de educación vial no funcionó.

***Hoy llegará a la entidad el Secretario de Educación Pública, Emilio ChuayffetChemor, acude como invitado del gobernador Arturo Núñez a la ceremonia por los 94 años de la promulgación de la Constitución Política de Tabasco; en el evento se anunciará el establecimiento de mesas de trabajo para implementar una reforma integral, para adecuarla a la realidad soc

Compartir: