Connect with us

Política

Diputados no cumplen

Publicado

en

El dirigente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) en Tabasco, José Luis Zúñiga, criticó severamente a los diputados federales por Tabasco, pues, alegó, que no han logrado atender a los tabasqueños ni cumplir con la encomienda que se tiene, por lo cual, es urgente que estos representantes populares, informen qué están haciendo por la entidad.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, José Luis Zúñiga Lozano emitió un posicionamiento ante la baja productividad de los diputados federales de Tabasco, la cual, destacó, es reprobatorio.
Señaló que cuando la ciudanía ejerce el derecho al voto, deposita la confianza y esperanza en los que posicionan en la tribuna legislativa para que propongan cambios a favor del estado.
Sin embargo, afirmó que la realidad es muy distinta a lo que los funcionarios prometen en campaña. Ya que muchos desaparecen del panorama legislativo y otros, puntualizando que en su mayoría, pasan desapercibidos, donde ni siquiera la ciudadanía conoce sus nombres y sus rostros.
Puntualizó que los diputados federales que forman parte de la LXIV Legislatura, no han sabido representar a Tabasco al interior de las comisiones donde ellos participan; destacando que escasamente “los vemos proponer iniciativas o reformas ante el pleno que deriven a mejores condiciones de igualdad y justicia no solo para la entidad, sino para todo el país”.
Detalló que de acuerdo a un reciente reporte de proposiciones con punto de acuerdo de cada diputado, dado a conocer el mismo Congreso de la Unión, “observamos una baja productividad en la mayoría de nuestros representantes tabasqueños en San Lázaro”.
“Aseveró que si tomamos en cuenta que los diputados federales ganaron en este año 1 millón 557 mil 160 pesos y comparado con sus niveles de productividad parlamentaria, simplemente podemos señalar que nos quedan a deber a todos los ciudadanos quienes siguen resintiendo los efectos colaterales de la pandemia y de las inundaciones”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Arranca consulta para vacunación

Publicado

en

El coordinador de los programas federales en Tabasco, Carlos Merino Campos, confirmó que ya se está dialogando con los adultos mayores en la entidad, para informarles sobre la aplicación a este sector de la sociedad de la vacuna contra el Covid, ello para conocer si están dispuestos a aplicarse la dosis.
En este sentido, el funcionario federal, remarcó, que como se realiza en diversas partes del país, se está consultando a este sector de la sociedad para detallarles la logística de la aplicación de esta vacuna contra el Covid, y, sobre todo, determinar si se encuentran con la disponibilidad de poder aplicársela.
“Los Adultos Mayores de 60 años, ya están siendo consultados para la aplicación de la vacuna contra el covid19”, informó e indicó, que ya se comenzó a contactar vía telefónica a los más de 148 mil beneficiados del programa de Pensión para Adultos Mayores, para saber si están dispuestos a ponerse la dosis a fin de detallar los operativos de vacunación.
Explicó, que así se tendrá identificado cuántas dosis serán necesarias, y planear las brigadas de vacunación que tendrán que ir a los domicilios de las personas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México