Diputados, en “sesión extraordinaria” por reforma educativa
Ciudad de México El Universal La comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados inició la noche de ayer miércoles una reunión «extraordinaria» con la intención de avalar la reforma educativa. De acuerdo con el presidente de la comisión, Julio César Moreno, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la reunión será «hasta morir» […]
13 de diciembre de 2012


Ciudad de México
El Universal
La comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados inició la noche de ayer miércoles una reunión «extraordinaria» con la intención de avalar la reforma educativa.
De acuerdo con el presidente de la comisión, Julio César Moreno, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la reunión será «hasta morir» con el fin de aprobar los cambios a la Constitución para fortalecer el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), entre otras propuestas a la ley.
Una vez leído el proyecto de dictamen, se abrió una ronda para emitir posicionamientos a favor y en contra y al final se preguntará si se encuentra suficientemente discutido.
El diputado Luis Antonio González Roldán, de Nueva Alianza, partido ligado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebró la propuesta de reforma, en la primera intervención, y dijo que estarán atentos a la conducción de la evaluación.
A su vez, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se reunió con diputados de su bancada, y defendió la postura de aprobar la reforma educativa.
Tras reunirse con su bancada, y con el coordinador Silvano Aureoles, y los diputados Miguel Alonso Raya, y Luis Espinoza Cházaro, Zambrano dijo que son congruentes al querer la mejora del sistema educativo.
Desestimó las críticas de legisladores de su fracción, dijo que es congruente con la plataforma legislativa del PRD y los planteamientos del partido.
Afirmó que estos cambios atienden a un clamor de la sociedad «de que requerimos una urgente mejora» en el sistema de educación del país.

Compartir: