Diputadillos se ensañaron con Brígida, intervendrá CEDH. Reprueba Mayte Dagdug este acto
*Tabasco no va en la coalición PRI-PVEM *No a la pirotecnia por el bien de los perros Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@yahoo.com.mx Hablando de orejas los burros. Así es el caso de los perredistas quienes el pasado jueves mandaron a sacar con personal de seguridad femenino como si fuera una vil delincuente y hasta esposarla a […]
13 de diciembre de 2014

*Tabasco no va en la coalición PRI-PVEM
*No a la pirotecnia por el bien de los perros

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Hablando de orejas los burros. Así es el caso de los perredistas quienes el pasado jueves mandaron a sacar con personal de seguridad femenino como si fuera una vil delincuente y hasta esposarla a la popular Brígida de las instalaciones del recinto legislativo por instrucciones según se sabe del diputado Francisco Javier Cabrera Sandoval quien se siente dueño y amo del lugar sin tomar en cuenta que esta es la tribuna del pueblo de Tabasco.

Resulta que estos flamantes y dignos diputaditos, hoy reprueban las practicas con las que han llegado a las curules haciendo paros, plantones y marchas y desmame y medio y lo que es pior diría El Choco ahora hasta los pobres les estorban en el camino y en su alfombra roja.

El asunto de Brígida no fue el único ya que lo mismo le hicieron a un grupo de personas que pretendieron entrar al recinto legislativo para estar presentes en la comparecencia del procurador Fernando Valenzuela Pernas, pero estas acciones indignan

Ante estos sucesos la Comisión Nacional de Derechos Humanos confirmó que analizará este caso donde personal de seguridad del recinto legislativo actuó con violencia desmedida en contra de Brígida, persona con deficiencia mental a quien empujaron, manotearon y esposaron para que no entrara al recinto legislativo.

Por su parte la diputada Neyda Beatriz García Martínez, sostuvo que no la dejaron entrar porque como es a fin al PRI y luego les grita de cosas en las sesiones, sin embargo con más lógica y la sensibilidad política que la caracteriza, la diputada Esther Alicia Dagdug Lutzow fue oportuna al señalar que no existe ninguna justificación para que personal de seguridad del Congreso, o de cualquier otra instancia, intervengan con fuerza desmedida contra las personas en su libre tránsito, y peor aún, con personas que presentan alguna discapacidad o deficiencias mentales por lo que revisaremos más a fondo este caso junto con Derechos Humanos para esclarecer esta lamentable situación.

PRI-PVEM JUNTOS.- El Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México irán de la mano en la próxima contienda electoral por lo que en tiempo y forma registraron ante el Instituto Nacional Electoral la solicitud de convenio de coalición parcial para contender en 244 de los 300 distritos electorales en los comicios de 2015.

 

Dicha solicitud fue entregada en la Oficialía de Partes del INE por los representantes del PRI y del PVEM, José Antonio Hernández Fraguas y Jorge Herrera Martínez, respectivamente.

Al respecto, Hernández Fraguas subrayó que ambos institutos políticos entregaron a las autoridades del INE todos los documentos y los anexos requeridos para solicitar la coalición, de tal manera que ésta sea revisada y aprobada por el Consejo General del Instituto.

Hernández Fraguas explicó que entre los estados en los que el PRI y el PVEM no irán en coalición están Oaxaca, Tabasco, Aguascalientes, Yucatán, Tlaxcala, Tamaulipas, así como 15 distritos de la capital del país.

NO A LOS PETARDOS.- Sin duda que los festejos guadalupanos estuvieron a la orden del día, y todos los mexicanos que veneramos a la Virgen de Guadalupe cada año nos aplicamos por hacer un mejor altar y ofrendas, rosarios y un sinnúmero de festejos, pero lo que es imperdonable es el acceso de cohetes que durante el día y la noche tiraron los fanáticos que creen que con estos los escuchará más pronto la virgen.

La verdad que cada fin de año es la misma cosa mientras que las autoridades se la pasan diciendo que la venta de petardos esta controloda y por doquier vemos que la distribución del mismo se hace a la luz pública y todos se hacen como el tío Lolo.

Los que más sufren con estas malas prácticas de tirar cohetes son los perros ya que tienen los oídos muy sensibles a ruidos tan excesivos como los de la pirotecnia. Ayudemos a que los perros no sufran tato al no hacer uso de pirotecnia.

Compartir: