Diputada de Morena es criticada por simular su presencia en sesión virtual con una fotografía
La nueva normalidad provocada por el COVID-19 ha obligado a mucha gente a desempeñarse en sus puestos de trabajo vía remota, por lo que la realización de videollamadas ya es una constante. Sin embargo, algunas personas han sufrido los estragos de la tecnología, como la diputada Valentina Batres Guadarrama, quien fue criticada durante una sesión […]
22 de septiembre de 2020

La nueva normalidad provocada por el COVID-19 ha obligado a mucha gente a desempeñarse en sus puestos de trabajo vía remota, por lo que la realización de videollamadas ya es una constante. Sin embargo, algunas personas han sufrido los estragos de la tecnología, como la diputada Valentina Batres Guadarrama, quien fue criticada durante una sesión virtual del Congreso de la Ciudad de México.
En redes sociales se ha viralizado el video que muestra a Batres Guadarrama mientras está siendo parte de la sesión. Todo parecía ir de manera normal hasta que la diputada de Morena utilizó una fotografía para simular su presencia; sin embargo, al momento que coloca la imagen (con un peinado diferente), es posible ver cómo sale del cuadro la diputada, provocando varias reacciones, inclusive de sus colegas.
“Diputada Valentina: y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era de una fotografía”, dijo Jorge Gaviño, funcionario del PRD.
Ante la situación y polémica, Batres publicó un comunicado a la opinión pública para aclarar lo sucedido. En este establece que fue su falta de conocimiento en herramientas digitales lo que provocó su error.
“Puse un fondo de pantalla que mostraba mi imagen congelada. Me paré un segundo para solicitar ayuda técnica en casa. Cabe mencionar que cada sesión requiere utilizar nuestras huellas digitales para constatar la presencia de cada una y uno de los diputados presentes”
mencionó la diputada de Morena, quien también señaló que durante la sesión virtual es posible apreciar sus movimientos, como algunos gestos faciales.
“Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación en el trabajo”, aseveró Batres Guadarrama.

Compartir: