Dios me salvará: Luis Francisco Deyá
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Con la finalidad de evitar que sea reprobada la cuenta pública del ejercicio fiscal 2012 del ayuntamiento de Jalapa, el expresidente municipal Luis Francisco Deyá Oropesa, analiza la posibilidad de sumarse a la huelga de hambre que inició en días pasados quien fuera tesorero de la administración que encabezó, Humberto Suárez. […]
29 de noviembre de 2013

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Con la finalidad de evitar que sea reprobada la cuenta pública del ejercicio fiscal 2012 del ayuntamiento de Jalapa, el expresidente municipal Luis Francisco Deyá Oropesa, analiza la posibilidad de sumarse a la huelga de hambre que inició en días pasados quien fuera tesorero de la administración que encabezó, Humberto Suárez.
“No tengo miedo a que me reprueben la cuenta pública, menos de ir a prisión, confío en la justicia de Dios y del hombre, estoy tranquilo porque sé que hicimos las cosas bien, tranquilo porque soy un perseguido político y porque fuimos el único municipio que entregó buenas cuentas”.
Y es que Deyá Oropesa retó a los diputados locales que integran la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda a reprobar el ejercicio fiscal de2012 “porque no hay nada que reprobar, y eso se trata de una persecución política”, por lo que dejó claro que no tiene miedo de ir a prisión, ya que confía en la justicia ‘divina’ y la de los hombres.
Asimismo, el exalcalde jalapaneco subrayó que su excolaborador mantiene una salud precaria, producto de un problema en los riñones, “no obstante lo pedí que pensara mucho esta acción porque está en juego su salud, pero me solidarizo él en todos los sentidos”.
Sostuvo que esta acción no corresponde a presión alguna hacia los legisladores locales de este Congreso para evitar que sea reprobada su cuenta pública, que actualmente está en suspenso, “sino de un acto de justicia”.
Asimismo, señaló que los 53 millones de pesos que le han marcado como observado, no corresponde a la realidad, dado a que en el nuevo informe técnico del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), se marca que son 46 mil pesos, incluso indicó que este documento está certificado por notario público.

Compartir: