Connect with us

Mundo

Dinamarca completa reapertura total de escuelas y levanta más restricciones antiCovid

Publicado

en

Teatros, cines y locales de música reabrirán, como estaba previsto, dentro de dos días, con un aforo máximo de 2 mil personas en secciones de 500 y presentación de pasaporte digital de COVID-19.
Las escuelas danesas reabrirán por completo a partir de este jueves y se levantarán más restricciones de las previstas según un nuevo acuerdo dentro del plan de desescalada alcanzado este martes por el Gobierno y la oposición.
El Ejecutivo socialdemócrata y ocho partidos acordaron eliminar la regla que obliga a hacer una reserva media hora antes en espacios interiores en la restauración y permitirán que bares y restaurantes abran después de las 23.00 para eventos privados especiales.
Los gimnasios podrán abrir ya desde este jueves y se permitirá el deporte en interiores, aunque no las disciplinas en las que haya contacto en el caso de personas entre 18 y 70 años.
Teatros, cines y locales de música reabrirán, como estaba previsto, dentro de dos días, con un aforo máximo de 2 mil personas en secciones de 500 y presentación de pasaporte digital de COVID-19 que pruebe que se ha pasado la enfermedad, se ha recibido la vacuna o se ha dado negativo en un test en las últimas 72 horas.
El límite para reuniones públicas se eleva a 25 personas en interiores y 75 en exteriores.
El acuerdo planea a partir del 21 de mayo la enseñanza 100% presencial en institutos y educación para adultos y del 50% en universidades, así como una normalización gradual de la vuelta a los puestos de trabajo.
Este país nórdico es uno de los menos afectados en Europa, con una tasa de mortalidad de 42.79 por 100 mil habitantes.
Las discotecas y pubs continuarán sin embargo cerrados, aunque los partidos se comprometen a tener listo un plan para su progresiva apertura a mediados de junio.
Las autoridades danesas iniciaron la desescalada a mediados de marzo ante la buena situación epidemiológica desde mediados de enero, gracias a hacer test de forma masiva, secuenciar las pruebas y un efectivo sistema de rastreo.
El control de la epidemia fue uno de los argumentos de las autoridades sanitarias para eliminar de su programa de vacunación oficial las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson por los casos anómalos de trombosis, aunque se podrán recibir de forma voluntaria.
Dinamarca, uno de los países menos afectados en Europa con una tasa de mortalidad por COVID-19 de 42.79 por 100 mil habitantes, ha vacunado hasta ahora al 11.5 % de su población, mientras el 23.4% ha recibido ya la primera dosis.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Inicia vacunación covid de jóvenes de entre 12 y 15 años en EEUU

Publicado

en

Desde este jueves comenzó la vacunación covid de jóvenes de entre 12 y 15 años en Estados Unidos, usando la vacuna covid de Pfizer.
Los adolescentes de entre 12 y 15 años pueden recibir la vacuna de Pfizer/BioNtech contra el covid en Estados Unidos desde este jueves, después de que se extendiera el uso de ese inmunizante para ese grupo de edad, que representa a 17 millones de personas en el país.
«Es otro paso de gigante en nuestra lucha contra la pandemia», dijo el miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alentando a los padres a vacunar a sus hijos.
«La vacuna para los niños de entre 12 y 15 años es segura, eficaz, cómoda, rápida y gratuita», declaró, y añadió que 15.000 farmacias de todo el país deberían estar listas el jueves para suministrarlas.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio su aprobación el lunes tras revisar los datos de los ensayos clínicos realizados con unos 2 mil jóvenes.
Algunas localidades empezaron a vacunar a los adolescentes el martes, pero la gran mayoría del país esperó el miércoles por la noche el visto bueno definitivo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública del país.
La vacuna que se administra a los jóvenes de 12 a 15 años es la misma que la de los adultos, por lo que muchos adolescentes podrán acudir a los mismos centros de vacunación que ellos.
El número de dosis necesarias también es el mismo que el de los adultos. Ahora queda el reto de convencer: entre los padres con hijos de esta edad, casi una cuarta parte dijo que no los vacunaría, y sólo tres de cada 10 dijeron que lo harían lo antes posible, según una encuesta realizada a mediados de abril por la Kaiser Family Foundation.
Para animarles, las autoridades están tratando de que las vacunas se ofrezcan también en otros lugares, en lugares aún más convenientes o en las consultas de los pediatras, conocidos y de confianza para las familias.
«Estamos trabajando para que los niños se vacunen también en sus escuelas», dijo el jueves la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
Los adolescentes suelen desarrollar formas menos graves de covid que los adultos, por lo que vacunarlos no ha sido una prioridad hasta ahora. Sin embargo, no son inmunes a la infección y pueden ayudar a propagar el virus en la población general. Por lo tanto, su inmunización ayudará a frenar la epidemia.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México