Connect with us

Mundo

Dinamarca cambia el paso ante el aumento de contagios

Publicado

en

Esta es la semana de la nueva normalidad en Dinamarca: junto a la vuelta al cole y al uso de mascarillas en el transporte público –obligatorio a partir del próximo sábado–, Copenhague ha anunciado una serie de medidas que rigen su “fase 4” y que se extenderán hasta el 31 de octubre. Dinamarca fue uno de los primeros países europeos en levantar su cuarentena y hasta ahora tiene en total 15.617 casos de coronavirus reportados y 621 muertes. Sin embargo, el país escandinavo está experimentado un aumento constante en el número de nuevas infecciones por Covid-19. La primera ministra danesa, la socialdemócrata Mette Frederiksen, ha advertido que, de continuar la escalada, el uso de mascarillas podría ser obligatorio en otras zonas como supermercados o centros comerciales.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

No es amenaza para Rusia: Putin

Publicado

en

El probable ingreso de Finlandia y Suecia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “no es una amenaza directa” para Rusia, pero sí lo sería si se instala armamento en los territorios de estos países, lo cual provocaría “una inevitable respuesta” por parte del Kremlin.
Con estas palabras, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, intentó restar dramatismo a la expansión de la OTAN hacia el este, que en diciembre anterior calificó de inaceptable, al hablar en la cumbre que se celebró este lunes en Moscú para conmemorar el 30 aniversario del Tratado de Seguridad Colectiva y el 20 aniversario de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), bloque militar postsoviético que lidera Rusia y del cual también forman parte Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México