Dimite ministro de Justicia paquistaní
La decisión de renunciar fue tomada en un intento por sacar al país de la crítica situación imperante», subrayó el ahora ex ministro de Justicia Islamabab, Pakistán Notimex El ministro de Justicia de Pakistán, Zahid Hamid, renunció a su cargo, ante las crecientes protestas contra la blasfemia en todo el país, tras la fallida represión […]
28 de noviembre de 2017

La decisión de renunciar fue tomada en un intento por sacar al país de la crítica situación imperante», subrayó el ahora ex ministro de Justicia

Islamabab, Pakistán
Notimex
El ministro de Justicia de Pakistán, Zahid Hamid, renunció a su cargo, ante las crecientes protestas contra la blasfemia en todo el país, tras la fallida represión policial del fin de semana contra manifestantes, que dejó seis muertos y unos 200 heridos.
El primer ministro paquistaní Shahid Khaqan Abbasi aceptó la renuncia del ministro de Derecho Federal, después de que el presidente Mamnoon Hussain dio su visto bueno, en virtud de los artículos 3 y 92 de la Constitución.
Según la Carta Magna, un ministro o ministro de estado federal puede renunciar a su cargo o ser destituido por el presidente siguiendo el consejo del primer ministro, por lo tanto, la renuncia de Hamid como ministro de Justicia fue adoptada de inmediato.
Pocos después de confirmarse su renuncia, Hamid explicó que había renunciado en interés del país y aseguró que “no había dimitido bajo coacción”, sino en interés y por el bienestar del país, según reporte del diario Pakistan Today en línea.
“La decisión de renunciar fue tomada en un intento por sacar al país de la crítica situación imperante», subrayó el ahora ex ministro de Justicia.
Hamid anunció la víspera su dimisión voluntaria en su interés de mantener la paz y la ley y regresar la calma al país, ante las continuas protestas en varias ciudades y la represión fallida de la Policía y el personal paramilitar contra un plantón, organizado el sábado pasado en Islamabad por activistas religiosos.

Compartir: