Dilma cuestiona gabinete interino
La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, criticó el Gobierno de Michel Temer, denunció la ausencia de mujeres y minorías étnicas en ministerios y dijo que el nuevo Ejecutivo podría usar métodos “ilegítimos” para mantenerse. Brasilia, Brasil Notimex “Mi salida no es solo una cuestión jurídica, es también política. Hemos de defendernos política y jurídicamente”, […]
14 de mayo de 2016

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, criticó el Gobierno de Michel Temer, denunció la ausencia de mujeres y minorías étnicas en ministerios y dijo que el nuevo Ejecutivo podría usar métodos “ilegítimos” para mantenerse.

Brasilia, Brasil
Notimex
“Mi salida no es solo una cuestión jurídica, es también política. Hemos de defendernos política y jurídicamente”, dijo la mandataria suspendida, en el Palacio de la Alvorada, residencia presidencial oficial, ante una treintena de periodistas de medios extranjeros, entre ellos Notimex.
Calificó el gabinete presentado por Temer de “liberal en economía y extremadamente conservador en área social y cultural”.
Flanqueada por su defensor en todo el proceso de impeachment (juicio político), el ex ministro de Justicia José Eduardo Cardozo, la primera presidenta en la Historia de Brasil criticó la ausencia de diversidad en el nuevo gabinete.

Compartir: